Los consumidores dedican 38 días al año a consumir a través de dispositivos móviles

Los consumidores dedican 38 días al año a consumir a través de dispositivos móviles

Un reciente estudio, realizado por CA Technologies, ha identificado un nuevo fenómeno entre los consumidores que ha calificado como Mobile Economic Time y que pone de manifiesto que los usuarios avanzados de smartphones y tablet PC emplean 38 días al año de sus espacios de tiempo muerto para realizar compras, trabajar, jugar o acceder a las redes sociales con estos dispositivos móviles. El informe es revelador y para su realización se ha tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público.

Los datos reflejan la forma en que los consumidores más avanzados aprovechan espacios de tiempo muerto para hacer compras a través de sus dispositivos móviles. Es por ello que para 2012 las empresas deberán ofrecer una experiencia online móvil atractiva y segura, y reaccionar de forma más rápida a los cambios. Asé el profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet y que ha participado con CA Technologies en el estudio considera que «la innovación está impulsando cambios importantes en el comportamiento de los consumidores que no tolerarán servicios online de baja calidad. Las empresas deben despertar a esta realidad, ya que durante su tiempo MET, los consumidores móviles sólo tomarán en consideración a aquellas empresas y marcas que han entendido realmente cómo ofrecer experiencias óptimas».

Por esta razón Addis Network pretende continuar a la cabeza en innovación dentro del sector del comercio electrónico y para 2012 ya está lista la nueva versión de tienda online adaptada para dispositivos móviles. La administración de la tienda móvil será la misma que la de la tienda online “clásica”, facilitando la gestión de escaparates y productos y orientando al consumidor para mejorar su experiencia en la compra online.