Las compras navideñas a través de Internet son un fenómeno cada vez más común. Las familias españolas han destinado este año un 13,3% de los ingresos totales en realizar compras a través de tienda online. Por lo general disponemos de un tiempo limitado para llevar a cabo todas las compras que estas fechas exigen. Por ello, de acuerdo con el estudio realizado por Ipswitch, el 42% de los empleados pasan más de una hora al día realizando compras online mientras trabajan.
El estudio, realizado en base a encuestas llevadas a cabo en diferentes empresas sobre cuánto tiempo dedican sus empleados en realizar compras en la red durante el período de vacaciones, demuestra que las compras en Internet se están convirtiendo en la opción para muchos empleados durante la época festiva. El ritmo de vida, la comodidad del e-commerce y la facilidad de pago y distribución consolidan el sector online como una apuesta firme de crecimiento económico en nuestro país.
Así, el informe demuestra que de las empresas encuestadas el 28,3% no sabía por cuánto tiempo sus empleados realizaban compras navideñas en línea. Aquellos que realizaron un seguimiento de la actividad, encontraron que 42% de su personal dedica, en promedio, más de la hora del almuerzo para realizar compras navideñas online, aprovechando momentos puntuales de escaso flujo de trabajo. Tan sólo un escaso 15,7% dedica más de dos horas a solucionar sus compromisos navideños durante el trabajo, influyendo en la productividad del negocio y las ganancias de la empresa.