Los hombres compran en Internet más que las mujeres

Los hombres compran en Internet más que las mujeres

A pesar de lo que puede parecer a simple vista, las mujeres compran con mucha menos frecuencia que los hombres en Internet. Mientras ellas entran en una tienda online una vez al mes, ellos lo hacen cada dos semanas y media. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por CB Richard Ellis.

Pero a pesar de que los hombres compran más en Internet, es la mujer la que más recomendaciones realiza. Otro estudio, esta vez de la consultora Empathica, asegura que las mujeres son las principales prescriptoras ya que son más propensas a recomendar una marca o un artículo en redes sociales y entre su círculo de amigos y conocidos.

Aunque hombres y mujeres coinciden en algunos aspectos del comercio electrónico. Por ejemplo que el precio es el factor decisivo a la hora de realizar una compra online y para el 33% de los consumidores, la falta de tacto de los artículos es el principal problema a la hora de adquirir moda en una tienda online.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los compradores jóvenes se desaniman en las compras virtuales por los gastos de envío y las dificultades a la hora de devolver los artículos. Además, la seguridad (o mejor dicho, la falta de ella) es la mayor barrera a día de hoy en el comercio electrónico.