Los otros «comercios» del comercio electrónico

Los otros «comercios» del comercio electrónico

Aumentan las ventas en el sector del comercio electrónico en España y fuera de nuestras fronteras. Y, a la par de este incremento, también sube el volumen de negocio de servicios relacionados con la venta online y las tiendas virtuales. Como dato, durante el año pasado, el volumen derivado de los servicios de transporte, almacenamiento y distribución vinculados al ecommerce creció un 6%.

La previsión para los próximos dos años espera un crecimiento en torno al 20% en las operaciones de logística relacionadas con el comercio electrónico al por menor. En las dirigidas a las empresas, parece que el incremento será mucho más moderado, cercano al 3%. Todos estos son datos de un informe de la compañía de análisis sectorial DBK.

Las compañías de paquetería y mensajería ya cuentan con divisiones específicas para el comercio electrónico. En concreto, una de cada cuatro de estas empresas cuenta con ellas. Además prácticamente la mitad está presente en el ámbito del ecommerce.

Y hoy, hemos sabido que, en China los ingresos del sector de mensajería urgente crecieron casi un 30% y alcanzaron los 880 millones de dólares. Además, el volumen de artículos aumentó un 49% para alcanzar los 250 millones.

Como anécdota curiosa, destaca que las compañías de mensajería chinas se vieron prácticamente sin personal durante la temporada de compras de la Fiesta de Primavera o el Año Nuevo Lunar: algo que demuestra que el sector logístico de China va a un ritmo mucho más lento que el de su comercio electrónico.

O quizá, que el ecommerce avanza a pasos de gigante en el país asiático.