Preguntando a amigos y compañeros, y curioseando por la Red, podemos extraer conclusiones interesantes acerca de lo que creemos que va a ser el regalo estrella de esta Navidad. Salvo excepciones que se decantan por cafeteras de alta gama y “paquetes de experiencias” como estancias en balnearios, catas de vinos o deportes de riesgo, la mayoría de opiniones se centra en el perfil tecnológico para regalar este año. Algunos de los artículos que se perfilan como el regalo estrella son:
– Videoconsolas: la WII, la PSMove y la nueva Kinect para Xbox pueden ser las reinas estas navidades. La primera ya tiene unos años, pero sin duda supuso una revolución en el concepto de los videojuegos. Y quien llega antes, ya se sabe… En este mismo formato se encuentra la PlayStation Move, que no ha cumplido aún el trimestre y que viene pisando fuerte. Por su parte, la recién llegada Kinect aporta una gran diferencia a todo lo que hay hasta ahora, ya que no hay mandos, ni cables, ni “nunchuk”… se juega directamente con el cuerpo.
– Smartphones: los smartphones están arrasando el mercado de la telefonía móvil. De hecho, según datos de este mismo mes de noviembre, las ventas de estos teléfonos han aumentado un 90% respecto al año pasado. Actualmente, y por mucho que nos cueste creerlo, el mercado de los smartphones está dominado por Nokia, con un 33% de las ventas de estos “teléfonos inteligentes”. Por tanto, viendo la tendencia en el mercado, uno de los regalos que va a arrasar en Navidad podría ser un Iphone, una Blackberry, un Nokia o cualquier dispositivo Android de gama media.
– Y no nos podemos olvidar del iPAD que, pese a ser mucho más caro que los otros artículos, aspira a convertirse en el regalo estrella de estas Navidades. Al menos en la propia Apple confían en que se van a distribuir siete millones de tabletas en todo el mundo durante este último trimestre, lo que supone 15 millones de iPads vendidos en 2010. Y para ello han habilitado nuevas plantas en China donde se aumentaría las líneas de producción, hasta fabricar los 40 millones de tabletas en sólo un año.
Éstas son sólo algunas ideas de lo que pueden ser los objetos más regalados en España durante estas fechas navideñas. El mundo de la tecnología parece que volverá a convertirse este año en el preferido en las cartas de Reyes.
Y, como es lógico, muchos de estos regalos se comprarán a través de Internet. Así que las tiendas virtuales de tecnología pueden prepararse a recibir pedidos, porque nadie quiere esperar a última hora ni hacer colas para hacerse con estos artículos.