El espíritu navideño se adapta a los nuevos tiempos. Parece ser que este año, Melchor, Gaspar y Baltasar harán muchas de sus compras vía Internet. Según afirma Imaginarium, sus ventas de juguetes en tienda online han aumentado ya un 50%, en comparación con estas mismas fechas del año pasado. Por el momento, Internet es sólo el 2% del total de las compras jugueteras en Imaginarium, pero señalan que es un 51% superior a las navidades de 2009.
El sector de la juguetería es otro que ha abierto sus puertas al comercio electrónico y cada vez son más las tiendas de regalos que tienen presencia en la red. Para los Reyes Magos la tienda online tiene sus ventajas (para ellos, la principal es preservar su anonimato, pero hay más): están abiertas las 24 horas del día, no existen barreras demográficas y se puede comprar en tiendas de todo el mundo, se ahorra tiempo de desplazamientos, hay un acceso rápido a todo el escaparate del producto y los precios son mucho más competitivos. Es por tanto una forma ideal de comprar juguetes y regalos con tiempo de antelación.
Según un estudio de Kelkoo, las compras navideñas de 2010 van a suponer más de 31.200 millones de gasto en toda España, una cifra que se basa en la estimación del gasto en regalos de los españoles. De esta cantidad total, cerca de un 2% es lo que se calcula que será en tienda online aunque será un 23% mayor a la del año pasado. Está visto que se consolida un nuevo canal de venta que está lleno de ventajas para épocas de grandes compras.