Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Los usuarios de tabletas se sitúan en el primer puesto de gasto online durante 2011

Los usuarios de tabletas se sitúan en el primer puesto de gasto online durante 2011

Ligeras, cómodas, estéticamente atractivas y fáciles para consumir y realizar compras desde cualquier lugar. Es una realidad que las ´tablets´ han revolucionado nuestra manera de relacionarnos y sobre todo de comprar a través de la red. Así, Adobe Systems Incorporated anunció la semana pasada los resultados de su primer reporte Adobe® Digital Marketing Insigh que evalúa cuáles son los dispositivos usados por los consumidores para visitar una tienda online y que además cuentan con un mayor poder de impacto en el comportamiento de compras.

Los resultados mostraron que, a finales del año 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor consumo online durante 2011. De esta manera el estudio concluye que los usuarios de tabletas gastaron un 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y un 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. Además, los amantes de las tabletas fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.

El estudio de Adobe también sugiere que la demografía de los usuarios de estos dispositivos así como la flexibilidad general de la experiencia del usuario de tabletas, ha ayudado a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Es por ello que el informe concluye que los que más emplean tabletas son típicamente hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, y que además tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son sólo parte de la razón ya que los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando invierten más tiempo en realizar compras online.