Expertos en Prestashop

Madrid acoge la Semana del Comercio Electrónico

Madrid acoge la Semana del Comercio Electrónico

La primera ‘Ecommerce Week’ se celebra en la capital española desde hoy y hasta el día 21. Cinco días de charlas, ponencias y talleres que tienen como eje central el comercio electrónico. El objetivo de esta semana monográfica no es otro que el de impulsar el sector del ecommerce.

De lunes a viernes, cada día está dedicado a una serie de actividades y actos relacionados con un tema del comercio electrónico. Hoy lunes da comienzo con un encuentro entre gestores de tiendas virtuales, desarrolladores e interesados en este tipo de establecimientos online para poner en común sus propias experiencias.

Mañana martes, la jornada se centrará en proyectos vinculados al comercio electrónico para poder hacer networking. Al día siguiente, los empresarios dueños de tiendas virtuales con grandes cifras de facturación abrirán un debate sobre la situación actual y el futuro del sector que, por cierto, está saliendo bastante bien parado a pesar de la crisis económica.

Durante el jueves, la capital española será el epicentro europeo del comercio electrónico con la celebración de la European Ecommerce Conference 2011: un evento al que asistirán los principales referentes del comercio electrónico a nivel europeo. El viernes, por último, tendrá lugar la Jornada Madrid-Tecnología, compuesta por sesiones y talleres de consultoría orientado a pequeñas y medianas empresas que quieren apostar por la venta online para intentar salir de la crisis.

El comercio electrónico es un sector en auge, a pesar de la difícil situación económica mundial y son muchas las empresas que ven en una tienda online una nueva forma de hacer negocio.