Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Marketing para ecommerce

marketing para ecommerce. Blog Addis Network

Marketing para ecommerce

Tras la creación de una tienda online muchos emprendedores y empresas se encuentran con el gran desafío de conseguir conversiones en sus tiendas online en el menor tiempo posible.

Preguntas como:

“¿Cómo consigo llegar a mi público objetivo?

“¿En qué red social debo estar?”

“¿Cuál debe ser mi inversión en adwords?”

“¿Tengo que hacer adwords?”

“¿Qué es eso del SEO?”

 

Estas preguntas son más fáciles de solucionar si se desarrollan y establecen estrategias de marketing online a corto plazo.

El marketing para ecommerce permite establecer acciones y estrategias orientadas a las características técnicas del sector de las tiendas online. Está enfocado a conseguir un mejor posicionamiento de estas plataformas en un entorno tan competitivo. Las pequeñas empresas y emprendedores deben apostar por este tipo de técnicas para lograr diferenciarse entre sus competidores.

Y qué es lo primero qué debo hacer para empezar hacer marketing en mi tienda online.

Plan de marketing

De las primeras acciones que implica el marketing para tiendas online se encuentra la realización de un Plan de marketing.  Existen en la red muchísimos artículos donde se detalla de manera muy concisa cómo realizar paso a paso. En el caso de no disponer ni de tiempo ni de personal con conocimientos para desarrollar estas competencias os recomendamos la contratación de este tipo de servicios/soluciones.

El plan de marketing online desarrollará las actuaciones y las estrategias que se deben implantar durante todo un año en el ámbito online. El plan debe plantear objetivos a nivel online y seguir una misma línea y eje de comunicación que el plan off line. No es para nada lógico que una empresa realice acciones o eventos a nivel off line y que no reciban una difusión en las redes sociales o en el propio site.

El marketing para ecommerce engloba estrategias orientadas a las plataformas con mayor actuación en este ámbito, como el caso de las redes sociales, estrategias ecommerce, campañas de SEM, elaboración de acciones a nivel SEO, programas de fidelización online, reputación online etc… Todas ellas enfocadas a conseguir los objetivos planteados en un principio.

En Addis somos conscientes del gran protagonismo que tiene el marketing online para el buen funcionamiento de un site y hemos creado un departamento especializado en marketing online para ecommerce y site. Entre nuestras soluciones destacan las siguientes.

Queremos conocer tu proyecto y ayudarte en todos las fases que necesitas. ¿Hablamos?