Si ayer escribíamos sobre el aumento de ventas online en China, hoy contamos con nuevos datos de comercio electrónico en el mercado español, que arrojan también cifras positivas y muy interesantes para el sector.
El número de personas que compran a través de Internet ya supera los diez millones de personas en nuestro país. Según el informe anual de la Sociedad de la Información en España, el volumen de compradores online ha crecido un 16,9% respecto al año anterior.
Esto, traducido a euros supone que el mercado B2C (de empresa a cliente) en España creció un 15,9% y movió 7.760 millones de euros en 2009; una cifra que supera en un billón de euros la del ejercicio anterior.
Si analizamos la trayectoria de la venta online en los últimos tres años, vemos que tiene una clara tendencia alcista año tras año y que, a simple vista, no parece que se vaya a estancar. Así en el año 2007, el comercio electrónico movió 5.912 millones de euros; en 2008, esta cifra supuso 6.695 y en 2009, las ventas online supusieron 7.760 millones de euros.
Así mismo, el número de internautas que compran en Internet ha pasado de 8 millones en 2007, a 8,9 en 2008 hasta llegar a los 10,4 millones de compradores online en el pasado 2009. De estas cifras se desprende que, en la actualidad, el 42,5% de las personas que utilizan Internet compran algo en la red.