Este año parece que los regalos tecnológicos serán otra vez los más recurridos en Navidad. De hecho, según los datos de Octilus, se prevé que la venta de accesorios para telefonía y aparatos tecnológicos supere los dos millones de unidades durante las fiestas navideñas, lo que supone un incremento del 20% respecto al pasado año.
El aumento se debe, básicamente, al boom de nuevos artículos en ambos campos, sobre todo en los nuevos dispositivos móviles, el Ipad de Apple o el Galaxy de Samsung, según aseguran desde Octilus.
Parece ser que, a diferencia de los primeros teléfonos móviles, los smartphones cuentan con un amplio abanico de accesorios lo que hace que este sector sea un terreno “en pleno auge y desarrollo”. En los últimos años el mercado de la telefonía se ha centralizado en cinco marcas de móviles únicamente, lo que ha provocado un incremento de accesorios especializados como pueden ser fundas, protectores, cargadores, accesorios decorativos y carcasas.
La cesta media de la compra de accesorios se encuentra actualmente entre los 30 y los 40 euros por comprador y se espera que en 2015 la industria de los accesorios mueva un mercado de más de 35.000 millones de euros a nivel mundial.