Más de 7 millones de españoles, usuarios de webs de descuentos

Más de 7 millones de españoles, usuarios de webs de descuentos

Más de siete millones de españoles entran mensualmente en portales de descuentos y cupones para conseguir chollos online, lo que supone un aumento del 64% del número de visitas. Según el último informe de Nielsen España, escapadas, actividades de aventura, cenas en restaurantes exclusivos o sesiones en spa son algunos de los productos o servicios que más atraen a los consumidores. Parece ser que los internautas no quieren renunciar a cierto tipo de ocio que antes de la crisis era habitual y que, ahora, para muchos es inalcanzable. Las webs de gangas son una buena forma de poder disfrutar de caprichos a precios más que competitivos.

Este fenómeno de la explosión de portales webs de este tipo responde al nombre de cuponing y ofrece descuentos de hasta el 70% en una enorme variedad de productos y servicios.

El perfil del usuario tipo de este tipo de webs no presenta apenas diferencias en cuanto al sexo, aunque las mujeres visitan estos sitios con una asiduidad ligeramente mayor, del 50,4%. Sin embargo, sí que la edad es un factor diferenciador: los mayores de 35 años representan el 58% del total de usuarios de estas webs, frente al 12% que suponen los jóvenes hasta los 24 años. Además, este tipo de compras colectivas, ha familiarizado a los españoles con el concepto de comercio electrónico y de tienda online.

En cuanto a las tiendas de cuponing más populares en nuestro país, Groupon cuenta con más de dos millones y medio de usuaios y su facturación internacional ha alcanzado los 453 millones de euros en los tres primeros meses de este año. Tras Groupon se sitúa Offerbox, seguido de LetsBonus y Grupalia. Además, entra con fuerza en los primeros puestos, el outlet de El Corte Inglés, Primeriti, que lleva apenas tres meses en marcha y que ya supera los 600.000 usuarios.