¿Sabes cuáles son los mejores módulos para tu tienda Prestashop? ¡Toma nota!

mejores módulos para tu tienda Prestashop

¿Sabes cuáles son los mejores módulos para tu tienda Prestashop? ¡Toma nota!

Más del 40% de los consumidores compran online, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Razón por la cual el número de comercios electrónicos no deja de multiplicarse en la red ofreciendo una amplia oferta a un público que es cada vez más exigente debido a que tiene más variedad que nunca para elegir lo que más se adapte a sus necesidades.

La clave de las tiendas Prestashop son los módulos. Con ellos se consigue adaptar y personalizar por completo el ecommerce a las características de la plataforma, que suelen variar dependiendo la estacionalidad como ocurre en períodos de rebajas. Para empezar el año con buen pie hemos realizado una selección de los mejores addons para que tu marketplace sea todo un éxito este 2019.

Los mejores módulos para tu tienda Prestashop

A continuación enumeramos una serie de módulos fundamentales para tu tienda Prestashop. Cuenta con todos para conseguir una mejor experiencia de usuario y mejorar tus conversiones.

Hola cross-selling.

El cross-selling, en español venta cruzada, permite ofrecer a los usuarios de un ecommerce artículos o servicios relacionados o complementarios a otros por los que ha mostrado un interés previo. Es una técnica que ya está triunfando en las grandes compañías. Y de eso se trata en lo online, de imitar aquello que funciona y proporciona buenos resultados.

El módulo Average Cart Booster permite crear ofertas de promoción personalizadas para cada cliente dependiendo de la navegación que realice y los intereses que muestre durante su tiempo de permanencia en la página. En la promoción se pueden incluir todo tipos de descuentos e información sobre el historial de compras.

– Cumplir con la ley de RGPD.

Con el módulo Ley de Cookies RGPD se cumple con la normativa de protección de datos aprobada el pasado año. A través de este módulo los clientes podrán comprobar cuál es la política de privacidad de la página web en la que se encuentran.

Dentro del mismo addon se incluye un sistema de revisión con el que se comprobará las cookies generadas dentro del sitio web.

– Mobile first.

El diseño responsive resulta primordial hoy en día. Y es que la gran mayoría de las consultas y compras en ecommerce se realizan ya a través de dispositivos móviles. Por lo que es necesario adaptar y gestionar el menú, las imágenes y el texto de las tiendas. Todas estas funcionalidades están incluidas dentro del addon Responsive Mega Menu.

Generar cercanía con el cliente.

Los formularios de contacto son fundamentales para poder resolver dudas y aportar información a los clientes sobre aquellos aspectos en los que estén interesados. El módulo Custom es fácil de configurar, además permite crear formularios personalizados con los que conocer y almacenar datos de los clientes y así poder ponerse en contacto en el menor tiempo posible.

Tanto la proximidad como la atención al cliente son fundamentales en un negocio online. Y no solo antes de realizar la comprar ya que el post-venta es tan importante como la campaña pre-venta.

Unirse a Amazon.

Amazon continúa siendo el rey de las compras online. Ahora todas las marcas con tienda en la plataforma Prestashop están de enhorabuena ya que pueden vender sus productos en el gigante Amazon a través del addon Amazon Market Place.

Con este módulo de Prestashop se puede gestionar el stock, los pedidos y las estadísticas de los productos incluidos en la web más famosa de compra online.

¿Tienes pensado montar un ecommerce? ¿Ya lo tienes pero no consigues los resultados que deseas?

Confía en profesionales del sector que te ayuden a optimizar y profesionalizar tu tienda Prestashop. Pídenos información sin compromiso y descubre, de la mano de Addis, Agencia Certificada Prestashop en Valencia,  todas las posibilidades de tu negocio en la Internet.