¿Merece la pena la inversión en AdWords para una tienda online nueva?

¿Merece la pena la inversión en AdWords para una tienda online nueva?

¿Invertir en AdWords para una tienda online nueva?

 

Cuando se lanza una nueva tienda online, se plantean varias dudas sobre las estrategias y técnicas de marketing online que se deben llevar a cabo. El principal problema que ocurre cuando se lanza la eCommerce es el desconocimiento sobre las grandes vías de comunicación en internet, y todas las posibilidades que tiene el propietario a su alcance. Esto suele repercutir en un rendimiento nulo de la tienda, que lleva a no tener ventas, no recuperar lo invertido y por tanto, no tener ningún tipo de ingresos.

 

Una tienda online de nueva creación, ya sea la extensión de una tienda física o bien, una tienda online pura, tiene el hándicap de ser totalmente desconocida por los usuarios. Entonces, ¿por dónde comenzar? Adwords es una de las mejores opciones para invertir.

 

Las ventajas de una campaña en Google Adwords son muchas. Principalmente para aumentar la visibilidad de la eCommerce, además de captar tráfico cualificado rápidamente. Dependiendo del sector al que se dedica la tienda online, el Coste Por Clic (CPC) puede ser alto, razón por la que muchos empresarios son reacios a realizar este tipo de campañas. Sin embargo, el tráfico que se llega a captar por Adwords es de una calidad muy alta, lo que provoca que el porcentaje de conversiones (compras/ventas) sea elevado.

 

Las campañas de Adwords son perfectas para dar visibilidad a la tienda online, es decir, que aparezca en la primera página de resultados de Google al poco tiempo. Al contrario de lo que sucede con el posicionamiento SEO, que necesita de un tiempo hasta que empieza a dar sus frutos. Además, hay que resaltar que es una estrategia ideal para conseguir usuarios de gran calidad. La ultrasegmentación es perfecta para alcanzar solo aquellos compradores que deseas, así realizar diferentes campañas a la vez según el público objetivo que queremos conseguir y comprobar el rendimiento de cada una, es una técnica perfecta y muy usada en este tipo de campañas por los profesionales del marketing online.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en las campañas de Google Adwords el presupuesto está totalmente controlado. Eres tu quien decide el presupuesto que va a gastar, así como la cantidad máxima diaria por palabra clave. Pero hay que tener en cuenta, que como cualquier técnica de marketing online, Adwords es una herramienta que requiere de unos conocimientos previos y experiencia suficiente como para saber gestionarla y sacarle el máximo rendimiento al mínimo precio posible. Por esta razón, es recomendable ponerse en contacto con profesionales con experiencia que gestionen correctamente Adwords para que después no hayan sorpresas con el presupuesto y se alcancen los objetivos, o dicho de otra manera, aumenten las conversiones.