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Módulos Prestashop para rematar las rebajas en tu ecommerce

Módulos Prestashop para rematar las rebajas en tu ecommerce

¿Quieres aprovechar cada momento del periodo de rebajas para impulsar tus ventas? Hoy te vamos a hablar de las estrategias (con módulos de Prestashop) que puedes llevar a cabo en tu tienda online para sacar el máximo provecho a la recta final de las rebajas.

¿Cómo incrementamos las ventas de nuestro ecommerce durante esta época? Parece algo complicado, sobre todo si hemos empezado el año 2021 apostando por la venta online. Pero tranquilo, en Addis contamos con un equipo de profesionales que te ayudan y asesoran en todo momento para que no pierdas el rumbo.

Convertir el interés de nuestra audiencia por un producto en una conversión a venta es fácil si tomas nota de lo que te vamos a contar a continuación. ¿Quieres rematar las rebajas? No dejes de leer 😉

5 módulos Prestashop para rematar las rebajas de tu tienda online

Módulo para optimizar la carga de tu ecommerce

Una de los factores que más fastidian a los usuarios es entrar a un sitio web dispuesto a curiosear los productos y que dicha página tarde un tiempo excesivo en cargarse. ¿Cuánto es un tiempo excesivo en el mundo digital? Cuestión de segundos. ¿Y qué provoca esa espera tan poco deseada? Una tasa de rebote muy elevada y, en consecuencia, que tu potencial cliente se marche a la competencia.

El módulo Page Cache Ultimate te ayudará a disminuir notablemente el tiempo de carga de tu ecommerce. ¿Ventajas?

  • Aumenta tus ventas
  • Mejora tu posicionamiento SEO
  • Ahorra en la potencia de tu alojamiento web
  • Facilita la navegación a tu usuario, lo que provocará un aumento de su confianza en tu marca

Módulo para vender a través de Instagram

Es oficial: hoy en día, si una marca no cuenta con presencia en redes sociales, tenderá al fracaso. Existen muchos canales de comunicación a nuestro alcance para que puedas escoger la más apropiada para tu público objetivo. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest… y la que está triunfando en tos momentos, TikTok.

Una de las mejores acciones que debes hacer antes del comienzo de un periodo de rebajas o de promociones especiales es realizar una correcta segmentación de tu audiencia. De este modo, podrás personalizar los mensajes que envíes a tus clientes a través de tu estrategia de Social Media.

Por ejemplo, si tu audiencia es joven lo que más te interesará para tu marca es contar con INS Shopping Slider. ¿Qué te permite? Convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online. Además, puedes animar a tus clientes a que compartan sus compras en sus cuentas en redes sociales, ideando hashtags originales. O crear sensación de urgencia realizando cuentas atrás en stories.

Módulo para fidelizar a tu cliente

Una acción muy sencilla, pero que reporta grandes beneficios, es ofrecer algo exclusivo a tus clientes más fieles, aquellos que te han comprado por lo menos más de una vez. La exclusividad es muy valorada por los clientes. En un mundo en el que competir por los precios se está convirtiendo en la norma, la fidelización es la clave para el éxito.

Puedes incorporar el módulo cupones de descuento para que gasten en futuras compras. Con este módulo generas cupones de descuento que se envían de forma automática a los clientes que hayan hecho un determinado tipo de pedido que a ti te interese como comprar un producto específico o superar un importe en su compra. ¡Tú eliges a quién premias!

Módulo para potenciar tus newsletters

Es importante que informes con antelación de la llegada de las segundas rebajas. En tu comunicación puedes añadir artículos golosos de la nueva temporada, muchas veces pueden servir de anzuelo para aumentar el ticket medio. ¿La vía perfecta? Las newsletters.

Una vez tengas una base de datos de tus clientes potenciales, puedes comenzar a segmentar tus listas y enviar mensajes personalizados a tu público objetivo. Humaniza tus mensajes. Tu mejor aliado para conseguirlo será utilizando herramientas como Newsletter Pro.

Módulo para hacer publicidad en redes

Si queremos formar parte del mundo digital es fundamental que tengamos un pensamiento en la cabeza siempre presente: existe una cantidad de competencia abismal. Por lo tanto, se convierte en imprescindible realizar acciones como la publicidad online. Invierte aunque sea un poco. Te garantizamos que obtendrás beneficios.

Una de las opciones favoritas actuales para anunciarse son las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram. Con el módulo Dynamic Ads + Píxel de Facebook podrás crear anuncios de productos, hacer seguimientos de la publicidad con el píxel de Facebook o identificar tu catálogo en Instagram Shopping.  Es uno de los módulos de publicidad social más completos del mercado.

Si quieres que te ayudemos a poner en marcha todas estas estrategias y acciones para rematar las rebajas ponte en contacto con nosotros en este enlace. ¡El mundo online te espera!