6 módulos de Prestashop para vender más en rebajas

módulos de Prestashop para vender más en rebajas

6 módulos de Prestashop para vender más en rebajas

Prestashop es uno de los gestores de contenido más exitosos del panorama internacional. ¿Las razones? Sus ventajas. Presenta una fácil instalación, un amplio catálogo de plantillas, código abierto, una gran selección de módulos entre los que seleccionar los que mejor se adapten a las características del negocio y una comunidad en la que consultar dudas y compartir experiencias con la plataforma. Se trata de buenas razones, ¿no crees?

A continuación enumeramos hasta 6 módulos de Prestashop para vender más en rebajas. Los módulos de Prestashop son la clave de los e-commerce. Y es que precisamente los ‘add ons’ son los que permiten ir adaptando la página web a las necesidades y particularidades del momento.

Ahora que llega enero con sus rebajas bajo el brazo es importante saber adaptar correctamente las páginas para conseguir así un mayor número de ventas durante el periodo de descuentos por excelencia. Por eso hemos reunido los 6 módulos de Prestashop estrella que te ayudarán a multiplicar el número de conversiones durante estas rebajas:

 

1. Que se note que hay descuentos en la página.

Cuando se entra a una página en busca de chollos, los banners promocionales son la clave, el cartel de bienvenida, ya que informan de los descuentos y los productos en promoción más top.

El módulo Banner Publicitario permite las ventas push y ayuda a los clientes a encontrar aquello que están buscando. Se trata de un addon perfecto para añadir anuncios, cuentas atrás o códigos promocionales.

 

2. Aumenta la velocidad de la página al máximo.

El tiempo medio en el que un usuario espera a que cargue una página cualquiera está estimado en 4 segundos.

Para tener la carga de página bajo control está el addon Cache Manager con el que se duplica la velocidad de carga de aquellas páginas que el propietario del comercio electrónico haya seleccionado previamente.

 

3. Controla el stock.

El módulo Información de Inventario ayuda al personal de la tienda a tener bajo control el stock disponible de la misma.

Este módulo permite saber tanto al propietario como a los clientes la cantidad de productos disponibles en todo momento a través de un diseño completamente personalizado.

 

4. No pueden faltar las promociones.

En rebajas los descuentos no pueden faltar en ningún e-commerce. Con el addon Promociones de Prestashop se pueden crear ofertas especiales para cada usuario gracias a la información de navegación de los clientes y su histórico de compras en la página.

Se trata de un método óptimo para llegar de una manera directa y sin equivocaciones a los clientes potenciales de la marca.

 

5. No olvides optimizar los envíos.

Una de las principales trabas a la hora de finalizar una compra son los gastos de envío. Así que, ¿por qué no introducir la opción gratuita?

Con el módulo Envío Gratis Por Zona es posible configurar el envío gratis, dependiendo eso sí de 6 condiciones: zona geográfica, transportista, importe y peso mínimo, además de importe y peso máximo del producto.

 

6. Apuesta por las newsletters para aumentar el tráfico a la página.

Hasta 12.000 correos se pueden enviar a través del módulo Newsletter de manera gratuita. A través de la plataforma Mailchimp se puede personalizar completamente tanto el diseño, como la estructura y el contenido de los envíos.

Las newsletters ofrecen la posibilidad de enviar a los clientes de la marca una selección de promociones y novedades con tal de suscitar el interés de la audiencia. Este módulo ofrece también la posibilidad de conocer estadísticas sobre el total de envíos.

 

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