Módulos de Prestashop, ¿por dónde empiezo?

modulos prestashop para empezar
Módulos de Prestashop, ¿por dónde empiezo?

Si acabas de adentrarte en el mundo de las tiendas Prestashop, debes saber que existen unos módulos que consideremos imprescindibles para mejorar la experiencia de compra de tu potencial cliente, exprimir las opciones de Marketing Online y, en definitiva, vender más.

En este post vamos a analizar los módulos de Prestashop que tu proyecto online debería instalar para empezar a vender en Internet con éxito. Los vemos a continuaciñon.

Módulos de Prestashop para empezar a vender

Vemos módulos de Prestashop para empezar: para mejorar la experiencia de usuario en la web, el primer paso es conseguir una óptima velocidad de carga de la misma. A nadie la gusta estar esperando que una web se cargue: somos muy impacientes. 

Cuando navegamos por internet y la primera impresión que nos llevamos de un e-commerce es precisamente si es lento o no. No te la juegues en esta primera percepción que tengan tus clientes de ti e instala un módulo para mejorar la velocidad de carga de la web. Te recomendamos el módulo Súper Speed   instálalo y empieza bien con tu cliente.

Una vez dentro de la web vamos a hablar de los módulos que consideramos básicos para cualquier e-commerce por su importancia. El primero sería el de la RGPD o dicho de otro modo, el addon que incluye la normativa para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos. El primer paso para poder vender online en España es cumplir con la normativa y para ello es imprescindible este módulo: cumplimento Ley de Protección de Datos. 

Seguridad ante todo

Otro aspecto clave en las tiendas online es el pago con seguridad. Puedes instalar módulos para configurar el pago con tarjeta a través de un TPV virtual con todas las garantíasl. El confinamiento ha hecho que muchos consumidores le hayan perdido el miedo a comprar online y hay que aprovechar este avance. 

Instala las opciones de pago seguro en tu tienda Prestashop con el addon Redsys TPV Completo  que incluye pagos con tarjeta, pero también a través de Bizum, Ealia o Imaginbank.

Mejora la experiencia de compra

Entramos ahora a hablar acerca de módulos que hacen sentir al cliente más predispuesto a comprar en nuestro sitio web. Uno de los aspectos que ofrece tranquilidad y seguridad al usuario, además de medios de pago seguros y la instalación del certificado SSL, es contar con testimonios de otros clientes que han tenido ya una experiencia de compra. Estas opiniones son, sin duda, un valor añadido que puedes ofrecer para acabar de convencer a tus clientes de que realicen su primera compra en tu tienda Prestashop.

Te recomendamos el módulo de testimonios gratuito Opiniones Verificadas. O s i lo prefieres tráete las reseñas que tus clientes han dejado en Google a través de este módulo Reseñas de Clientes en Google 

Otro módulo de Prestashop para mejorar la experiencia de compra es el del chat. La atención al cliente antes y durante la compra es fundamental para aportar tranquilidad, resolver dudas o que el cliente sepa que tiene alguien cerca que le puede ayudar o guiar en el proceso de compra. Instala el módulo Chat Online  y que tus clientes sepan que pueden contar con tu ayuda en cualquier momento.

Aumenta el carrito

Puedes además incrementar el valor del carrito de compra ofreciendo productos complementarios o dicho de otro modo, ofreciendo venta cruzada. Se llama venta cruzada  a la de aquellos productos que complementan un artículo anteriormente adquirido.

Ofrecer al usuario productos que puedan ir bien con el artículo que acaba de añadir al carrito, puede hacer aumentar tu cesta media. Puedes hacerlo con el módulo de Prestahop Cross Selling on Cart que encontrarás aquí

Apuesta por el Marketing

¿Y qué decir del Marketing Online? Es una de las patas fundamentales para aumentar tus ventas en el entorno digtal. Desde Addis te recomendamos una serie de módulos de Prestashop necesarios para poder mejorar las ventas de tu comercio electrónico a través de acciones de Marketing.

Uno de ellos es el módulo de creación de Newsletter que vas a necesitar para poder enviar a tus clientes boletines con ofertas, novedades o cualquier información de interés sobre tu tienda. Si quieres trabajar con la plataforma líder en el envío profesional de Newsletters, Mailchimp, te recomendamos que instales el módulo Mailchimp para Prestashop. Es gratuito. 

Otro de los módulos que pueden ayudarte en tu estrategia de Marketing es el de Instagram. Instagram es sin duda la red social de moda hoy en día. En ella están millones de personas en todo el mundo, celebrities incluidas. Instagram además se ha convertido en un inmenso escaparate donde se anuncian las mejores marcas a través de sus cuentas o de las de los influencers más populares.

Prestashop te permite vender a través de Instagram y Facebook los productos de tu tienda online mediante el módulo Feed de Productos: Anuncios Dinámicos & Tags & Tienda 

Estos son algunos de los módulos de Prestashop que te ayudarán este año a vender más en tu comercio electrónico.

Si necesitas una agencia especializada en Prestashop, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. En Addis somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop y te ofrecemos todas las garantías. Cuéntanos tu proyecto y pongámonos en marcha. Contacta aquí.