Módulos imprescindibles en una Tienda Prestashop

Éxito de Addis y Prestashop en la eShow de Barcelona

Módulos imprescindibles en una Tienda Prestashop

El pasado 5 de mayo, en el marco de la Feria de Comercio Electrónico, Eshow Barcelona, nuestro Director de Proyectos y experto en Prestashop, David Artieda, fue el encargado de impartir una charla sobre los módulos imprescindibles en las tiendas Prestashop.

Rescatamos algunas de sus ideas de la charla que dio durante la segunda jornada del Eshow en el Prestashop Village.

¿Qué módulos debo añadir a mi Tienda Prestashop?

Una vez instalada nuestra tienda Prestashop, debemos contar con módulos necesarios que nos ayuden a mejorar la experiencia del cliente, a cumplir con la ley, a facilitar nuestra gestión o que nos harán vender más. Los vemos a continuación.

Módulos que son requisitos legales

Comenzaremos con los módulos que son requisitos legales y no debemos omitir:

  • Cumplimiento del RGPD de PrestaShop ya incorporado a partir de Prestashop 1.7
  • Módulo Ley de Cookies RGPD. Este módulo es obligatorio y necesario para que nuestra tienda sea legal a día de hoy.

Módulos que nos ayudan a gestionar nuestra tienda

Destacamos a continuación varios módulos que nos facilitarán la gestión y funcionamiento de nuestra tienda.

  • Sistemas de pago como PayPal, pago por contrarreembolso, transferencia o pagos con tarjeta de crédito (Redsys) o Bizum.
  • Seguimiento de nuestros usuarios con Google Analytics.
  • Feeds para Google con Google Sitemaps, algo fundamental para el posicionamiento SEO.
  • Mail Alerts para que recibamos avisos cuando se haga un pedido en nuestra tienda o un producto se quede sin existencias.
  • Búsqueda por facetas.  Esto le facilita enormemente la navegación a los usuarios filtrando los resultados obtenidos en los listados de productos.

Módulos para vender más

Aquí van algunos de los módulos que te ayudarán a triunfar en tu Tienda Prestashop. Testimonios, ventas cruzadas, mapas de calor… Todo suma para que tu visitante se convierta en cliente y repita en tu ecommerce.

  • Módulos de opiniones de clientes. Siempre las opiniones de otros usuarios van a dar un valor añadido a nuestra tienda y no sólo eso: ahora la «prueba social» es algo clave para Google por lo que mejorará tu posición en los buscadores.
  • Módulo de carritos abandonados para repescar a los indecisos.
  • Módulos de mapas de calor o de análisis de comportamiento para ver cómo se comportan nuestros usuarios y detectar posibles problemas en nuestra tienda.
  • Módulos para potenciar nuestro buscador como puede ser Doofinder o Jolysearch.
  • Intégrate en el catálogo de Amazon con el módulo del marketplace de Amazon.
  • One Step Checkout para simplificar nuestro proceso de venta una vez que el usuario ya tiene todos sus productos en la cesta.
  • Módulos de venta cruzada que ayudan a incrementar sin apenas esfuerzo el ticket medio de compra.

Hasta aquí los módulos que tu tienda Prestashop necesita para triunfar. ¿Estás preparado para lanzar tu proyecto web con la mejor plataforma de ecommerce del momento? Contacta con Addis, somos Agencia Platinum de Prestashop.