Fomenta el engagement con los módulos para Redes Sociales de Prestashop

módulos para Redes Sociales de Prestashop

Fomenta el engagement con los módulos para Redes Sociales de Prestashop

El futuro es de las Redes Sociales. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de IAB España donde se señala que 1 de cada 4 usuarios considera a los Social Media como un canal en el que realizar sus compras. Una opción que se ha visto incentivada por la aparición de plataformas de venta como Instagram Shopping o el aumento de la popularidad del marketing de influencers.

Aún así lograr la participación de los usuarios es uno de los retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. La saturación de información y la amplia oferta de marcas provocan que cada vez sean menos los usuarios interesados en seguir en redes sociales a las marcas.

Resulta indispensable en este punto tanto generar contenido de calidad tanto en la web como en los canales sociales de la empresa e introducir módulos de Prestashop dentro de la plantilla que inciten a la interacción en los perfiles de la empresa.

Módulos para mejorar la actividad en redes sociales

Existe una amplia oferta de módulos en Prestashop vinculados a las redes sociales. Dependiendo de los objetivos de la empresa se acoplarán mejor unos u otros. La siguiente selección se ha hecho pensando en aumentar la confianza y la participación de los usuarios en las redes sociales de la marca.

 

  • Módulo Conéctese con redes sociales. ¿Cuántas veces no se recuerda una contraseña y se tiene que hacer el proceso de recuperación para poder entrar en la página? Con este add-on los usuarios no tendrán ese problema ya que podrán acceder a la página desde sus propias cuentas en redes sociales. El número de visitas se verá acrecentado con la incorporación de este sencillo módulo.

 

  • Módulo MySocialFeed. Se trata de un módulo con el que se pueden incorporar en una sección de la web de la marca las imágenes de Instagram etiquetadas con un determinado hastag. Una manera rápida, simple y visual con la que reforzar la imagen de marca y ganar la confianza del público que podrá comprobar el producto final en otros clientes que hayan realizado previamente la compra.

 

  • Módulo compartir el carrito. Con este add-on se resuelve otro de los problemas más recurrentes a la hora de comprar online, obtener la opinión de terceros. Para todos aquellos usuarios que en algún momento necesitan consultar alguna duda o la aprobación previa a hacerse con un producto existe el módulo de Prestashop compartir un carrito con el que se puede compartir directamente el carrito a través de las redes sociales quien se quiera.

 

  • Módulo chat online. Para terminar de ganarse la confianza del cliente por completo están los chats online de Prestashop con los que se pueden resolver dudas vía online. Un asesoramiento a tiempo real que ha demostrado incidir directamente sobre el aumento de la confianza y el número de conversiones totales en la web. Es decir, este módulo mejora el engagement entre el potencial cliente y tu marca, ya que ofrece una imagen positiva de la empresa al usuario.

 

Con la incorporación de estos módulos de Prestashop se conseguirá una navegación más rápida y sencilla con la que los usuarios experimentarán una buena experiencia de adquisición. Este hecho garantiza una buena valoración del cliente y una posible nueva compra. Si estás interesado en explotar las oportunidades de tu e-commerce en Prestashop nosotros podemos ayudarte. Contacta con Addis, tu agencia especializada en tiendas Prestashop.