Módulos Prestashop para multiplicar las ventas este Black Friday

Módulos Prestashop para multiplicar las ventas este Black Friday

Módulos Prestashop para multiplicar las ventas este Black Friday

Como cada mes de noviembre los enamorados de las compras calientan motores ante la inminente celebración del Black Friday. Ese “Viernes Negro” que año tras año parece que se va extendiendo también a los sábados y a los domingos.

Los negocios apuestan por ampliar el período de rebajas para aumentar el número de ventas. Lo que está claro es que el Black Friday es la antesala de las rebajas por excelencia, aquellas que llegan tras el paso de la Navidad.

Y hablando de la Navidad, muchas son las marcas que quieren beneficiarse de su proximidad para vender un mayor número de productos. Si estás pensando en convencer a tu público objetivo de realizar las compras por adelantado te recomendamos que te instales los siguientes addons de Prestashop. Pero antes de hacerlo, te damos algunos consejos.

Consejos para optimizar la página antes de instalar addons

Partimos de la base de que, si una web está sin optimizar, es decir, contiene errores, aunque sean los más pequeños y creas que insignificantes, no va a conseguir todo el potencial que se podría al instalar diferentes módulos de Prestashop, ni aunque se trate de los mejores addons disponibles. Así que coge papel y bolígrafo y apunta los consejos que te damos a continuación:

Revisión de URLs. Es importantísimo revisar minuciosamente la web en busca de páginas con errores de carga o enlaces rotos que nos llevan a la ya conocida como la página 404. Recuerda que la media de permanencia en una página es de 3 segundos por usuario y que no todos tienen la misma paciencia. Trata al usuario como quisieras que te trataran a ti en tu navegación y dedica tiempo a revisar enlaces rotos o páginas que no muestran lo que deberían.

Visualización de imágenes completas. Parece una tontería pero la carga visual en una web es tremendamente importante, sobre todo si es un Business To Consumer, B2C. Los usuarios quieren ver los productos al detalle y no desean ver imágenes a medio cargar o errores en la visualización de las fotografías.

4 módulos Prestashop para triunfar en el Black Friday

1. Popup de suscripción a newsletter con vales de descuento

Con este módulo tanto tus clientes como los usuarios que visitan tu web podrán suscribirse a una newsletter personalizada. Decimos personalizada porque se trata de un boletín en el que se podrán encontrar precios especiales y descuentos que no estarán disponibles para el resto de usuarios de la web.

La instalación del módulo es sencilla y existe una guía en la que se pueden ir siguiendo los pasos tanto para instalar como para configurar todos los apartados. Dentro del mismo addon se puede editar el diseño de la newsletter e incluir el número de productos que se quiera. Los usuarios al entrar a la web visualizarán un popup, anuncio, en el que se les informará de la newsletter de descuentos por el Black Friday. De este modo, el día seleccionado esos usuarios recibirán un correo electrónico en el que podrán consultar todos los descuentos, descuentos personalizados y con una fecha límite de validez, normalmente 24 horas.

2. Promociones y descuentos: rebajas, ofertas y packs

Los descuentos son los absolutos vencedores del Black Friday. Razón por la cual no puede faltar este módulo. Con él se puede ofrecer a los usuarios descuentos personalizados en la tienda online. Los descuentos también pueden estar en forma de envío gratis, ¿se te había ocurrido? Una tienda con envíos gratis tiene el éxito asegurado.

Este addon también te permite crear descuentos especiales fijándose en el comportamiento de los clientes. Además, este módulo de Prestashop también permite crear descuentos personalizados basados en el historial de pedidos de un único cliente. Suena bien, ¿no?

3. Sugerencia de productos en el carrito 

Este addon es el mejor amigo de la venta cruzada o relacionada de productos. A través de él, los usuarios visualizarán productos relacionados con sus compras e intereses. Es un modo de incitar al cliente a comprar aquello en lo que no había pensado pero, o bien le hace falta, o bien le ha gustado y lo quiere. Este módulo de Prestashop incluye estadísticas con las que observar la evolución en cuanto a conversiones en el comercio electrónico. Ésto supone un modo de conocer a fondo el comportamiento del consumidor final.

4.Calendario de ecommerce 2019 para el último semestre del año

Le damos mucha importancia a los cupones descuentos, a los anuncios, a los popups… pero, ¿y la organización de ofertas y promociones?

Tan importante es saber qué se va a hacer como cuándo se va a hacer. Por eso vemos realmente importante instalar un calendario ecommerce en el que anotar e implementar o bien reforzar los diferentes apartados de la tienda online para que las conversiones se multipliquen durante fechas especiales como la Navidad o el Black Friday.

Este módulo de Prestashop te ayuda a programar las acciones de la semana de una manera organizada y clara. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que se trata de un addon completamente gratuito.

Si quieres introducir más módulos de Prestashop en tu tienda para potenciarla todavía más no te pierdas nuestro post Módulos para arrasar durante el Black Friday con tu tienda Prestashop.

¿No sabes cómo instalar los módulos en Prestashop o necesitas asesoramiento para potenciar tu tienda online? Confía en profesionales y especialistas en Prestashop, como los que formamos parte de Addis, agencia Platinum de Prestashop. ¡Contacta con nosotros y multiplica tus ventas este Black Friday!