Módulos de Prestashop para conseguir seguidores en redes sociales

Módulos de Prestashop para ganar seguidores en redes sociales

Módulos de Prestashop para conseguir seguidores en redes sociales

Las tiendas online, sobre todo las dirigidas al consumidor final, suelen tener perfiles en las principales redes sociales. La importancia de redes como Facebook o Instagram está constatada por los buenos resultados que ambas generan en cuanto a ventas. Es más, ambas plataformas, pertenecientes al gigante Facebook, cuentan con métodos de venta propios. Nos referimos tanto a publicidad a través de la plataforma Facebook Ads hasta funcionalidades de venta directa como Instagram Shopping.

Cómo aumentar tu comunidad en Redes Sociales

Lo cierto es que las redes sociales se han convertido desde hace unos años en las aliadas perfectas de los ecommerce para fomentar la compra de productos. Productos que, habitualmente, son compartidos en los diferentes perfiles sociales de modo atractivo, tratando así de generar necesidad de compra entre la audiencia. Una audiencia que puede verse incrementada con unos simples pasos y, por supuesto, con la incorporación de módulos de Prestashop. Te lo contamos todo  continuación.

1. Atención al cliente

La comunicación con los clientes es sumamente importante. Por eso, el trato con los usuarios debe ser directo y personalizado. Se trata de hacer sentir especial al cliente, garantizando así una estupenda experiencia de compra.

Una opción es el chat online en el que ofrecer soporte y ayuda a todos los usuarios que lo requieran. Las consultas siempre suelen deberse a dudas sobre productos o servicios o bien consultas sobre problemas técnicos.

La solución que presenta Prestashop tiene nombre propio: módulo chat en directo y sistema de incidencias. Con este addon los clientes se sienten más seguros y confiados en el momento de realizar las compras. Y, a su vez, mejora su visión de la marca, convirtiéndose así, en la mayor parte de los casos, en una marca amigable y recomendable.

2. Instagram Shopping

Instagram es una de las redes sociales que no deja de crecer en posibilidades con las que promover compras cada vez más sencillas y rápidas. De esta necesidad surgió la herramienta Instagram Shopping.

El módulo shopping slider – Integración de redes sociales permite crear un ecommerce online dentro de la misma red social de Instagram. Es decir, a través de imágenes y vídeos en los que aparecen los productos de la marca, publicados en el mismo feed, los usuarios pueden acceder a la compra en apenas un par de clics. Ello supone un ahorro de tiempo sustancial ya que no se tiene que abandonar la red social para ir en busca del producto dentro de su tienda online correspondiente.

3. Anuncios en Facebook

Los anuncios en la plataforma social Facebook son una nueva oportunidad para incrementar el número de conversiones y, por tanto, la cantidad de ingresos. Aunque, eso sí, siempre se debe tener clara la idea de la campaña y el objetivo de la misma.

¿Cómo se pueden controlar y mejorar las campañas de anuncios en Facebook? Con el módulo pixel plus: conversiones + eventos + públicos. Con este addon de Prestashop se puede tener un seguimiento continuo de cada una de las acciones que se estén llevando a cabo en el ecommerce.

El seguimiento ofrece datos concretos sobre el número de carritos, los productos que más visitas han recibido o el total de las conversiones o bien abandonos, entre otros.

Addis es la agencia Prestashop que tu proyecto online, sea cual sea tu localización física, para poner en marcha o bien dar el empujón final a tu ecommerce.

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