Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Mejores Módulos SEO en Prestashop para posicionar tu ecommerce

Módulos SEO Prestashop

Mejores Módulos SEO en Prestashop para posicionar tu ecommerce

Prestashop es una plataforma de venta online optimizada para posicionamiento SEO, lo que quiere decir que está totalmente preparada para escalar a la primera página de resultados de los principales buscadores.

Sin embargo, dada la competencia en Internet y la cantidad de negocios online que pugnan por las primeras posiciones, es necesario realizar acciones SEO con mucha frecuencia si queremos ver buenos resultados en nuestro comercio electrónico.

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de los módulos SEO de Prestashop para mejorar el posicionamiento de tu tienda online.

Ventajas de los Módulos SEO en PrestaShop

Una de las principales claves para que tu tienda online esté optimizada y tenga gran visibilidad para tus clientes y potenciales clientes es utilizar módulos SEO en tu Tienda Prestashop.

Estos módulos SEO te permiten ahorrar tiempo gracias a su fácil adaptación a la plataforma y las optimizaciones que genera. También son fáciles de usar aunque no tengas conocimientos avanzados, ya que están diseñados para facilitar al máximo el proceso de optimización.

Top 5 Módulos SEO para Prestashop

Aquí te damos nuestro TOP 5 de Módulos SEO en PrestaShop para que mejores el posicionamiento de tu tienda online.

Módulo SEO Expert

Empezamos por el Módulo SEO Expert, un add on desarrollado directamente por el equipo de Prestashop que es sin duda uno de los más importantes cuando empezamos a trabajar en un e-commerce que no tiene ninguna URL posicionada.

Este módulo nos facilita cambiar los metas en bloque, crear etiquetas OpenGraph personalizadas para productos o modificar las URL, entre otras acciones.

En definitiva el Módulo SEO Expert ayuda a los robots de los buscadores a indexar mejor el contenido de tu e-commerce para que sea más visible por parte de tus potenciales clientes.

Módulo Redirecciones 301, 302 y 303

Un enlace roto en una tienda online es uno de los mayores errores que afectan a su optimización directamente. El error 404 significa que la página no se encuentra disponible: lo que supone un problema directo para el usuario.

Para solucionar este problema que es de los más frecuentes en las tiendas online, Prestashop cuenta con el Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 de URLs que permite un buen funcionamiento del comercio electrónico mediante la creación de redirecciones que redirigen al usuario a otra página de la web sin acabar en el callejón sin salida de la página 404.

Módulo Pretty URLs

Algunos propietarios de tiendas online quieren eliminar los “números” o IDs de las URLs de su comercio electrónico tanto en las páginas de categorías como de los productos. Aquí existen opiniones enfrentadas: los que consideran que posiciona mejor la categoría y el producto sin la ID en la URL y los que opinan que no vale la pena “limpiar” las direcciones ya que puede haber incompatibilidades entre el módulo y la tienda online.

En Addis tenemos clientes que prefieren las URLs limpias y otros que se decantan por mantener el ID de producto o categoría. Aquí manda cada uno sobre su negocio.

Módulo SEO Imágenes

La optimización SEO no se centra sólo en los textos de las fichas de producto o de las categorías; una de las partes más importantes es la de optimizar las imágenes de una tienda online.

El módulo SEO Imágenes se centra en generar contenido único para las etiquetas ALT de las imágenes del comercio electrónico. Con este addon se trabaja de forma muy rápida en dotar de contenido a este atributo de los medios de la tienda online, tan necesario para posicionar el proyecto web.

Módulo Total Image Optimization Pro

Por último y, ya que hemos sacado el tema de las imágenes, os recomendamos este módulo que comprime las imágenes de tu tienda online sin perder calidad para reducir su tamaño y por tanto mejorar la velocidad de carga de tu web lo que repercute positivamente en tu posicionamiento SEO.

El módulo Total Image Optimization Pro se reduce el tamaño de las imágenes a la mitad haciendo que tu tienda online pese mucho menos, cargue mucho más rápido y tu usuario tenga una experiencia óptima en tu Tienda Prestashop.

Si buscas mejorar el posicionamiento SEO de tu Tienda Prestashop o quieres contar con una tienda online profesional para tu proyecto, contacta con el equipo de Addis. Somos Expertos Prestashop. Estaremos encantados de echarte una mano.