Atender a los niños, ocuparse de la casa y como no, trabajar. Las madres de hoy no escatiman en tiempo y si algo las define en una palabra es sin duda: ocupada. Dos estudios recientes ponen de manifiesto que las mujeres del siglo XXI emplean menos tiempo mirando la televisión o leyendo revistas y mucho más tiempo en línea una vez que se convierten en madres. Los datos sustraídos de una reciente investigación desarrollada por Eric Mower and Associates revelan que más de la mitad de las nuevas madres pasan menos tiempo viendo la televisión (59%) o leyendo revistas (55%) así como un 59% afirman además que emplean menos tiempo de compras en las tiendas. Los porcentajes no varían entre las madres recientes o las que tienen hijos mayores.
Asimismo los datos indican también que las actividades en línea relacionadas con las compras en tienda online son importantes para las madres. De hecho, las recién estrenadas madres son más conscientes del valor y la calidad de los productos y sitios que antes. El informe demuestra que el 71% de las madres emplean la búsqueda de productos y visitan blogs o sitios de revisiones para comparar precios, y el 56% busca cupones o promociones en Internet. Un elevado porcentaje de madres también recurre a sitios web para comparar las características de los productos y para ver las recomendaciones en otros canales de información diferentes a los tradicionales.
Por otro lado, el estudio presentado por Child´s Play Communications del Grupo NPD, revela que una de cada cuatro “madres sociales” compra juguetes para sus hijos siguiendo las recomendaciones online. Estas cifras demuestran que las mujeres que además son madres no sólo tienen un interés por los productos y compras online, sino que además se sirven de las redes y de los medios sociales para informarse a la hora de realizar una compra. Así el estudio concluye que, a pesar de que su perfil está catalogado entre las menos sociales, son sin lugar a dudas las más prácticas a la hora de utilizar la información disponible en la red.