21 Sep Nueva herramienta para los ecommerce: Whatsapp Business
La noticia surgió hace unas pocas semanas, la empresa WhatsApp confirmaba que muy pronto, las compañías que quisieran podrían gestionar su propio canal oficial de WhatsApp. Por ahora, no hay mucha información al respecto, pero si ciertos datos de cómo será este servicio.
En Trecebits publicaron una información de gran interés sobre este tema.
«WhatsApp confirma la llegada de WhatsApp Business»
Pero nosotros nos vamos a centrar en aquellas ventajas que pueden aportar a las tiendas online este servicio exclusivo para las marcas.
Aquellas tiendas online que todavía no utilicen este servicio de mensajería rápido os damos algunas razones para no perder de vista este canal de comunicación.
Whatsapp es muy popular en España
Y mucho, ya que es la aplicación estrella en nuestro país, algunos datos muestran que 9 de cada 10 internautas utilizan este canal. Un 77% de usuarios que tienen smartphone utilizan varias veces al día whatsapp. Por ello, no es tan descabellado el considerar crear un canal oficial.
Éxito de algunas empresas
En la actualidad, existen gran número de marcas que utilizan esta aplicación para enviar sus ofertas, promociones, noticias de interés etc.. Eso sí, inicialmente ha habido un trabajo bien hecho con anterioridad, los usuarios no consideran estos mensajes spam. Y aún menos, una intrusión a su intimidad. De ahí, la importancia de realizar actuaciones de marketing online acorde a este objetivo: «Implantar un canal oficial de whatsapp en el vida de tus consumidores»
Rápido y cómodo
Whatsapp es una herramienta muy cómoda y rápida para solucionar problemas a los usuarios de vuestras tiendas online. El uso de los móviles es cada vez es más prolífico y disponer de un whatsapp puede hacer que los usuarios encuentren un estupendo canal para responder a sus dudas durante sus compras.
Tal y como hemos comentado con anterioridad, este servicio está iniciándose con lo que muy pronto podremos disponer de más información y contar con más novedades. Estamos seguros que se convertirá en una gran herramienta de marketing para los ecommerce.