Las cifras de facturación del ecommerce se han incrementado en nuestro país un 27% hasta alcanzar los 7.317 millones de euros en 2010. Así lo refleja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Las ventas en tiendas virtuales españolas representaron el 54,7% de los ingresos de comercio electrónico del pasado año con más de cuatro mil millones de euros, de los cuales 3.164 millones fueron de compras realizadas desde España y 838,61 desde el extranjero a estos sitios. Por el contrario, las compras llevadas a cabo desde nuestro país a tiendas virtuales extranjeras fueron el 45,3 % del total con 3.315 millones de euros.
Los últimos tres meses del año pasado fue el séptimo trimestre de récord consecutivo, con un incremento interanual del 21,4 % y 1.911 millones de euros en transacciones, y 28,5 millones de operaciones, un 29 % más que hace un año.
El sector más activo volvió a ser el turístico con un 29,5 % del total de facturación, seguido del marketing directo con un 7,4 % del total, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con el 6 %, están en tercer lugar, en cuarto los juegos de azar y apuestas con un 6 % y las prendas de vestir un 4 % ocupan el quinto puesto.