¿Por qué contar con una página de FAQs en tu Tienda Prestashop?

página de FAQs

¿Por qué contar con una página de FAQs en tu Tienda Prestashop?

La página de Preguntas Frecuentes o FAQs (sus siglas en inglés) es en realidad una de las páginas más importantes de cualquier comercio electrónico.

Aunque a primera vista no le veas mucha utilidad, debes pensar en ella como una aliada a la hora de ayudar a tus potenciales clientes a tomar una decisión de compra.

La sección de preguntas frecuentes es la parte del sitio web que aborda inquietudes, preguntas u objeciones que los clientes encuentran con frecuencia en una tienda online. Es bueno que la diferenciemos de la de “nosotros” porque no tienen nada que ver. Esta página (sobre nosotros) narra la historia detrás del negocio, mientras que en las FAQs vamos al detalle concreto.

Podemos resumir en que es el destino donde el nuevo cliente obtiene las respuestas a sus preguntas. Esta página puede ser muchas veces el primer punto de contacto con un nuevo cliente.

Ventajas de la página de FAQs

La página de FAQs tiene muchas ventajas para ayudarte a mejorar tus ventas. Enumeramos a continuación algunas de ellas:

  • Soluciona las dudas más frecuentes a las que puede enfrentarse tu potencial cliente sobre envío, devoluciones o forma de comprar.
  • Alivias preocupaciones que no se pueden abordar en la ficha de producto por no ser el lugar adecuado.
  • Te permite realizar una extensa y cuidada atención al cliente respondiendo de forma abierta a las preguntas de todo tipo
  • Es bueno para el SEO y mejora la experiencia de usuario
  • Ofreces más confianza al cliente que no te conoce
  • Puedes poner preguntas y respuestas para hablar sobre tu empresa o los valores de tu negocio

Elige de forma correcta y estratégica las preguntas que consideras más importantes para tu negocio y para crear demanda. Concéntrate en la relevancia, la utilidad y las oportunidades para hacer que la pregunta sea un camino hacia la venta.

Otro consejo es que agrupes las preguntas por temas como por ejemplo: envío, devoluciones, cómo comprar, etc. Cuanto más fácil sea obtener la respuesta, mucho mejor.

Módulo de FAQs para Prestashop

El módulo de FAQS o de preguntas frecuentes permite a los usuarios de tu tienda online, como acabamos de ver, resolver sus dudas sobre un producto específico.

Además, otros visitantes pueden beneficiarse de las preguntas realizadas previamente por la comunidad de usuarios de tu tienda Prestashop, ya que podrán ver las respuestas a las preguntas ya formuladas en la propia página del producto.

En cuanto al posicionamiento SEO de la tienda, el módulo de preguntas frecuentes contiene una implementación de datos estructurados basados ​​en Schema.org, aplicados a las preguntas que se muestran en la página del producto.

Además, puedes administrar las preguntas frecuentes como desees bien resolviendo inquietudes, activando o desactivando preguntas, o crearlas en el idioma que desees.

Este módulo también permite recibir una notificación por correo de las nuevas FAQs que los clientes van formulando sobre los productos de tu tienda online, por lo que puedes ir agregándola a tu sección.

Si quieres mejorar tu tienda Prestashop o lanzarte al mundo del e-commerce de la mano de los mejores, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. En Addis somos Expertos en Prestashop. Contáctanos.