¿Páginas para empresas en Twitter?

¿Páginas para empresas en Twitter?


Se escucha cada vez con más fuerza que Twitter podría estar planteándose dar un paso más en su estrategia de promoción comercial con la puesta en marcha de un servicio para empresas. Esto no sería diferente a lo que, en la actualidad, tiene Facebook con sus ‘páginas’. El objetivo de Twitter sería buscar nuevas fórmulas para, en definitiva, aumentar sus ingresos.

Todo apunta a que las nuevas páginas empresariales seguirán el modelo de Facebook, de manera que las empresas puedan tener su propio espacio y así atraer a sus seguidores. Hoy en día, las marcas se relacionan en esta red social con el mismo perfil que una persona anónima y el resultado no está yendo nada mal: cada vez es más habitual que las marcas estén presentes e incluso que las compañías utilicen este canal para comunicarse con sus clientes o con sus seguidores. De hecho, el canal es rápido, efectivo y gratuito, y permite una comunicación fluida y en tiempo real.

Quizá el cambio de patrón para las marcas sólo responda al hecho de poderle sacar algún beneficio económico, porque en la práctica funcionan. También existe para las compañías el patrocinio de ciertos hashtags o la opción de pagar para salir en la lista de sugerencias de perfiles para seguir.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver qué pasa en Estados Unidos con estas páginas de empresa. Allí se implantará la primera fase que llegará a Europa más tarde.