Expertos en Prestashop

Garantiza a tus clientes el pago seguro en tu tienda Prestashop

Garantiza a tus clientes el pago seguro en tu tienda Prestashop

¿Quién no te ha tenido miedo en alguna ocasión a realizar un pago a través de una en Internet? Probablemente, todos nos hemos enfrentado a ese temo en alguna o en otra tienda online.

En realidad, existen las mismas posibilidades de que nuestra tarjeta sea hackeada en una compra online que en una compra presencial, pero la sensación mayoritaria es que las compras online no son tan seguras. Es precisamente por este motivo por el que la seguridad en un comercio electrónico es una pieza clave para el éxito del negocio.

Aportar seguridad al usuario a la hora de realizar una compra y mantenerle en un entorno seguro donde se sienta protegido es fundamental para cualquier tienda online. Por ello, en este artículo vamos a tratar el tema de las pasarelas de pago y de la confianza del cliente en las mismas para las tiendas Prestashop.

Módulos de Prestashop con los que realizar compras seguras

Compras, devoluciones, pagos contra reembolso… cada una de estas acciones cuenta con un módulo de Prestashop específico para garantizar la seguridad del usuario y, por tanto, su tranquilidad a lo largo de todo el proceso de compra. ¿Por qué arriesgarnos a perder un cliente con lo fácil que nos lo ponen las tiendas Prestashop?

Para tramitar devoluciones

Con el módulo REDSYS TPV no solo se garantiza el pago seguro durante el transcurso de una transacción sino que también se ofrece la posibilidad de realizar devoluciones. Las devoluciones suponen un derecho de los consumidores y en el entorno online son una de las principales fuentes de gastos, si tienen devolución gratuita claro, de las empresas. Pero en ocasiones ese pago corre a cuenta de los clientes y este módulo permite llevar a cabo los trámites de una devolución.

Para facilitar el pago contra reembolso

A través del módulo pago contra reembolso con comisión ofreces a los usuarios la posibilidad de pagar por los productos una vez les hayan llegado a sus hogares. El método de pago a contra reembolso resulta beneficioso ya que son muchos los clientes que prefieren pagar por sus pedidos cuando los han recibido. Este sistema de pago permite a las tiendas y negocios cobrar comisiones con las que suplir los gastos de envío.

Para ofrecer compras vía Amazon

El addon Amazon pay da la posibilidad introducir el pago seguro en los comercios electrónicos. No hay duda de que Amazon es el presente de las ventas online y a través de este módulo los clientes de la plataforma tendrán más confianza en la realización de pagos en el entorno online. También supone una manera de facilitar las compras a través de los dispositivos móviles ya que es un procedimiento fácil y rápido que garantiza la seguridad a los clientes.

Para crear facturas de los pedidos

Muchos son los usuarios que requieren de una factura para poder presentarla en sus puestos de trabajo. Con el addon pago con factura de Prestashop se puede incluir la opción de crear una factura en el momento de realizar un pedido. Un modo sencillo de fidelizar clientes a través de una técnica dirigida a perfiles más profesionales. Las facturas aparecen emitidas en formato PDF.

Para pagar a través de Paypal

Paypal es una de las empresas más internacionales y es que su sistema de pago es válido para casi todas las partes del mundo, presente en más de 200 países con 26 monedas distintas. El módulo paypay standard ofrece a los clientes un pago adaptado a través tanto de tarjetas de crédito como de débito.  Se trata de una de las soluciones más rápidas y eficaces a la hora de tramitar pagos. En este addon también se pueden emitir reembolsos parciales y totales desde cualquier dispositivo móvil o bien ordenadores.

 

Ahora ya lo sabes. Un sitio seguro es sinónimo de ventas y por tanto de buenos resultados. Incorpora los módulos de Prestashop en tu ecommerce y dispara las conversiones.

Y ya sabes: si estás buscando profesionales especializados en tiendas Prestashop en Addis, agencia Prestashop certificada en Valencia, estaremos encantos de formar parte de tu proyecto. ¡Ponte en contacto con nosotros!