¿Pinterest o Instagram cuál es la mejor opción para una tienda online? 

¿Pinterest o Instagram cuál es la mejor opción para una tienda online? Blog Addis
¿Pinterest o Instagram cuál es la mejor opción para una tienda online? 

Las redes sociales se han convertido en unas plataformas de gran repercusión para las ventas de las tiendas online, dos de gran importancia en el comercio electrónico son Pinterest e Instagram. Las llamadas,  reinas de los contenidos visuales, ambas tienen como principal eje las imágenes que comparten sus seguidores.

Las reinas de las imágenes así son, Pinterest e Instagram, cuentan con  contenidos que son 100%  visuales compuestos por fotografías, vídeo y gifts. Publicaciones que favorecen las interacciones y su difusión entre las RRSS.  Son por tanto, más virales que cualquier contenido textual.

Y ahora, ¿Cuál es la mejor opción para mi tienda online, Pinterest o Instagram? Pues todo depende del público objetivo y las necesidades de cada ecommerce.

Pinterest

  • Es una red social enfocada al público femenino en su mayoría.
  • Cuenta con una estructura muy ordenada presentada a través de tableros dónde se puede potenciar los contenidos visuales como son las imágenes. Se podría definir como una especie de catalogo de productos y servicios de una tienda online.
  • Permite realizar publicidad a través de sus tableros y pins.
  • Es una red social muy intuitiva, ya que se pueden añadir botones de compra.
  • En estos meses, Pinterest ha informado de futuros planes de prestación de búsqueda visual. Estos planes ofrecen recomendaciones parecidas a las fotografías que sube el usuario.
  • Además favorece visitas y leads a tu tienda online, ya que en la publicación de los pins se pueden subir las imágenes a través de los enlaces de un site.
  • Una de las desventajas es que existe un gran porcentaje que se encuentra fuera del territorio nacional.

 

Instagram

  • Es una red social con una gran implantación en el público, 500 millones de usuarios registrados en estos meses.
  • El público objetivo es más diverso y ha aumentado el rango de edad. Además, no solo está centrado en el público femenino.
  • Instagram permite publicaciones más cercanas y humanas de las marcas en comparación con otras redes sociales.
  • El uso de hashtags también favorece la difusión e interacción de las publicaciones.

 

Lo que no debemos olvidar es que para conseguir conectar con nuestros usuarios tenemos que conseguir generar emociones y llegar a sus sentimientos. Por ello, la elección de una de estas redes sociales es de gran relevancia para la estrategia online de una tienda online.

Y su elección no se debe realizar de manera aleatoria, ya que la viabilidad de una red social para una tienda online es de gran importancia. En Addis ofrecemos estudios de viabilidad de  redes sociales acorde a las características de tu proyecto online. Somos especialistas en redes sociales y sabemos lo que necesita tu tienda online.

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