Más allá de que sea la red social más grande del mundo y que esté en boca de todo el mundo, abrir una tienda online en Facebook es muy rentable. Quizá sea porque los costes de ponerla en marcha son muy baratos o porque prácticamente todo el mundo tiene un perfil en la red social. Sea por el motivo que sea, el F-commerce es una nueva tendencia del comercio electrónico que hay que tener en cuenta.
Los principales datos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar a Facebook como un escaparate interesante son los 800 millones de usuarios alrededor del mundo, los 130 amigos de media que tiene cada perfil, los 14 minutos que, al día, pasamos en una red social y que, el dato más importante, que 4 de cada 10 personas utilizan las redes sociales para comprar online.
A estas cifras, hay que sumarle el componente social de la propia Facebook como la facilidad para compartir información, recomendaciones y ofertas, que en este tipo de plataformas es completamente viral. Este rápido ‘contagio’ de las buenas promociones y experiencias de compra, está haciendo posible que el número de transacciones en tiendas de FB crezca de media un 10% mensual en el mundo.
Como consejos básicos a la hora de poner en marcha una tienda online en Facebook es contar con un buen escaparate de productos, recompensar a los seguidores con promociones y descuentos exclusivos, contar con imágenes de calidad de los productos y promover activamente los artículos a través del e-mail y la propia red social. En Addis Network, la tienda en Facebook es gratuita al contratar una tienda online. Infórmate aquí.