Expertos en Prestashop

¿Por qué apostar por el e-commerce?

¿Por qué apostar por el e-commerce?

Los avances que se han dado en Internet, los teléfonos móviles de última generación o la aparición de una gran cantidad de redes sociales de diversa índole, han motivado que un mayor número de gente apueste por el comercio electrónico. Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que conlleva este negocio, muchas empresas muestran su reparo y se niegan a utilizarlo. Sin embargo, ¿por qué motivos se debe apostar por el e-commerce?

1. Es el único medio que no entiende de crisis. Por esta razón, el e-commerce se mantiene alejado de la grave situación económica que está azotando a una gran cantidad de países de la zona euro. El comercio electrónico únicamente conoce datos positivos y es que, en España, este año, las ventas online han crecido un 18%.

2. A los clientes les gusta comprar a través de Internet. El 73% de los consumidores realizan en la red la mitad de sus compras. Este elevado porcentaje se debe principalmente a que es más cómodo, económico y existe un nivel de privacidad más alto que en la tienda física.

3. Alto grado de satisfacción de los usuarios. Los clientes ‘e-commerce’ se muestran contentos por sus compras gracias a la gran variedad de productos que existen, variedad que les permite comparar los precios y así, adquirir el más asequible.

4. Abundan las ofertas y promociones. Dada la situación económica en la que nos encontramos, los consumidores navegan por la red en busca de chollos. Y es que, según la encuesta realizada por Lab42, 7 de cada 10 usuarios no pueden resistirse a estas ofertas y promociones.

5. Tienen un gran amigo: el móvil. Este pequeño artilugio, con los años, se ha convertido en un aliado inseparable, tanto es así que el 25% de los usuarios no se separan de él ni para ir al lavabo. La mitad de las compras que se realizan online se hacen a través del móvil.

6. Boca a boca como potente herramienta de ventas. Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se transmiten por el boca a boca. Además, cerca del 63% de los consumidores tienen muy en cuenta las opiniones y los comentarios de otros usuarios antes de hacerse con el producto.

7. Las redes sociales se convierten en una plataforma ideal para promocionar los productos. En este campo, las empresas se dedican a ofrecer información de interés, los productos, novedades, consejos de uso o las ofertas especiales.

8. Las mamás españolas son las que más uso hacen del comercio electrónico. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio realizado por la agencia comScore.