¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

Importancia de un blog para un ecommerce

¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

¿Aún no tienes un blog en tu tienda online? ¿Crees que un blog no aportará valor a tu ecommerce? Te damos algunas razones de la importancia de contar con esta herramienta para tu ecommerce.

Sabemos que muchas veces es duro, ya que conlleva mantenimiento constante y horas de dedicación. Pero tener en cuenta que aportará sus frutos sobre todo a las tiendas online.

Primera Razón

El valor del contenido de tu blog se traducirá en ventas.

Aportará valor y mucho valor, si sabemos trabajar nuestros contenidos. Tenéis que tener en cuenta que los blogs deben ofrecer contenidos de valor para los clientes. No es recomendable un blog donde solo se hable de productos y sus características.

Los contenidos que se publiquen en el blog deben aportar valor a los clientes, deben ayudarles de tal forma que sea un contenido valorado y ofrezca mejor posicionamiento a una tienda online.

Además, la plataforma del blog es un espacio donde poder trabajar las palabras claves de tu ecommerce. Generando contenido de valor y facilitando el posicionamiento orgánico de tu ecommerce. Son más valorados por los buscadores aquellos ecommerce que cuentan con un blog con contenidos dinámicos y de gran peso.

Trabaja el contenido de tu blog y seguro que las ventas de tu ecommerce también aumentarán.

Eso sí, planifica tus contenidos, no publiques por publicar. Sí es así, busca asesoramiento en el caso de no poder generar un contenido de valor. No es una tarea para cualquiera 🙂

 

Segunda Razón

Más credibilidad a tu ecommerce

Los clientes perciben que aquellas tiendas online que cuentan con un blog especializado pueden ofrecer mejor atención y servicio al conocer los productos/servicios en profundidad y ofrecer a sus clientes recomendaciones, tips y consejos sobre el sector en el que operan.

 

Tercera Razón

Mejor Posicionamiento Orgánico

El blog de una tienda online es muy importante para poder mejorar las posiciones orgánicas de un ecommerce. Mejorará la visibilidad de la marca y sus contenidos serán fáciles de dinamizar a través de las redes sociales.

El tráfico de los blogs corporativos se puede traducir, no solo en ventas también en leads para enviar newsletter, promociones, descuentos e informaciones de interés.

No caigamos en graves errores:  El blog mejora el posicionamiento si trabajamos las keywords y las long Tail (más fácil de posicionar por tener menos competencia) Puede ser una herramienta comercial pero sin centrarnos exclusivamente en contenidos de promociones y productos.  El blog debe ayudar y aportar valor.

Cuarta Razón

Más clientes

Si nuestro blog se considera un canal de referencia en su sector existen muchas más posibilidades de conseguir nuevos clientes para tu tienda online. Ya que apareceremos en las búsquedas relacionadas con nuestro ecommerce.

Y estas visitas se podrán traducir en más ventas para tu tienda online.

 

Quinta Razón

Más visitas

El tráfico del blog aportará más visitas y por lo tanto más ventas en una tienda online. Siempre y cuando el blog aporte contenido y valor suficiente para que el usuario interactué con el ecommerce.

Si necesitáis ayuda en la planificación o creación de un blog para tu tienda online os podemos ofrecer asesoramiento desde Addis.