¿Por qué mi tienda online necesita una Fan Page?

¿Por qué mi tienda online necesita una fan page?
¿Por qué mi tienda online necesita una Fan Page?

¿Necesita mi ecommerce una página oficial de Facebook?

En el caso de tener esta pregunta en tu cabeza os damos 5 trucos para tomar una decisión acertada sobre este tema.
Las Fan Page son páginas oficiales que ofrece esta red social a aquellas empresas, marcas, personajes públicos, comunidades… que quieran dar a conocer su actividad de manera diaria.
5 Trucos para tomar la decisión de tener una Fan Page
Community Manager en el equipo
Las redes sociales deben ser gestionadas por personal especializado en estos canales de comunicación. Conocen el vocabulario utilizado, los horarios recomendados para publicar, saben que publicaciones realizar en función de los objetivos de comunicación online.

Dicho de otra forma: «Se mueven como pez en el agua»

5 Trucos para elegir una fan page para mi ecommerce
Sector propicio para las redes sociales
Por mucho que queramos estar en Facebook,  si el sector en el que trabajamos no es apropiado, no es una buena elección. Las Fan Page son canales para dar a conocer la actualidad, novedades, informaciones acerca de una organización. Pero hay que valorar si podemos ofrecer este contenido y si nuestro público objetivo se encuentra en esta red social.

Empresas dedicadas a la moda, belleza, grandes marcas.. utilizan las Fan Page como un canal para llegar a sus consumidores de una manera cercana y darles a conocer lo último de lo último. En cambio, hay sectores específicos donde tener una Fan Page no genera una comunidad online activa ya que el público objetivo no se encuentra focalizado en esta red social.
Contenido de Interés
En una Fan Page las marcas tienen que ofrecer contenido de interés para sus interlocutores, si se centran en publicar contenido comercial se encontrarán con un grave problema de alcance y ausencia de interacciones.
Publicaciones esporádicas
Las Fan Page se nutren de publicaciones, en el caso de no poder ofrecer informaciones de manera continua es mejor declinar la propuesta de una Fan Page.
Entrar en una página oficial de una empresa y no detectar actividad desde hace meses, hará que los usuarios salgan despavoridos.
Múltiples redes sociales
Algunos proyectos online cuentan con todas las redes sociales existentes sin haber realizado un estudio previo de viabilidad. En todas, se publica lo mismo y de la misma forma, craso error. Por ello es tan importante la figura de un comunity manager que sepa como comunicarse en cada red social.

 

El consumo de las redes sociales es casi diario en el público,  pero tenemos que ser conscientes del mensaje de nuestra marca y de las posibilidades del entorno online.