¿Por qué tu tienda virtual debería tener blog?

¿Por qué tu tienda virtual debería tener blog?

Para muchos pequeños y medianos empresarios que venden sus productos o servicios en Internet, tener un blog no es más que una pérdida de tiempo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad online: bloggear en una tienda online no tiene más que ventajas.

1. Un blog humaniza tu tienda online: los compradores saben que hay personas vendiendo y no máquinas. Aprovecha tu blog para interactuar con tus clientes, saber lo que piden y dar respuesta a sus preguntas y comentarios. También puedes utilizar el blog para hablar de las tendencias en tu sector o del mercado en general, y además podrías presentar a los empleados o dar a conocer al equipo que está detrás (o dentro) de tu tienda online para afianzar tu relación con el cliente. En definitiva, es una forma de estar más cerca de tu clientela y de tus posibles compradores.

2. Es otro canal para presentar productos: el blog en una tienda online puede usarse también para describir y presentar tus novedades a tus clientes y al mercado en general. También para ofrecer descuentos especiales sobre ciertos artículos o (¿por qué no?) resolver preguntas frecuentes para agilizar el servicio de atención al cliente.

3. El contenido, el favorito para SEO. Los buscadores prefieren las webs de contenido a la hora de posicionar y un blog es una manera rápida y sencilla de generar contenido en tu tienda online. Esto, en definitiva, ayuda a colocar tu tienda más arriba en los resultados de los buscadores, lo que se traduce en visitas, compras y beneficios. El blog no es lo único que posiciona, pero ayuda. ¿Sigues pensando que no es útil?

4. Generar tráfico. El blog de tu tienda online sirve también para enlazar desde allí con otras páginas o blogs similares al tuyo, o de la misma temática, o del mismo sector. Enlazar con otros a ti no te sirve de mucho, pero propicias que los otros blogs te enlacen al tuyo y así generar tráfico de otras webs a la tuya. El tráfico también ayuda a posicionar tu tienda online en un mejor lugar en los buscadores.

Estas son sólo algunas de las ventajas que un sencillo blog pueden tener en una tienda online. Si estás pensando en poner en marcha alguna, nosotros te asesoramos sobre cómo sacarle el mejor provecho tanto en ventas como en posicionamiento online. Si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestros clientes y ver algunos ejemplos de tiendas virtuales.