Expertos en Prestashop

Por qué utilizar Prestashop para crear tu tienda online

Por qué utilizar Prestashop para crear tu tienda online

¿Tienes pensado lanzarte este nuevo año al mundo online y no sabes muy bien cómo? ¿Sabes qué es Prestashop? ¿Quieres conocer de nuestra mano todas las ventajas que esta plataforma tiene para ti? Nuestros profesionales de Addis te van a contar todo lo que necesitas saber.

Cada año, IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación y publicidad, presenta su Estudio Anual de Ecommerce. ¿Su objetivo? Medir la evolución y las tendencias principales del mercado en España. Su estudio del 2020 desveló que, actualmente, 3 de cada 4 compradores buscan y formalizan la compra de manera online. Un dato muy interesante y que otorga confianza para aquellos que os da un poco de vértigo el tema digital.

Una de las primeras dudas que suelen surgir antes de abrirnos al mundo del ecommerce es que CMS, o lo que es lo mismo, Sistema de Creación de Contenidos, es mejor para el éxito de nuestra tienda online. O al menos, un porcentaje alto de ese éxito.

Por qué desarrollar tu tienda online con Prestashop

Hoy os vamos a hablar de Prestashop y porqué creemos que es la mejor opción de plataforma de CMS que existe actualmente en el mercado. Sus ventajas son muchas, pero hoy hemos decidido condensarlas y ofrecerte 7.

Vamos a hablarte de factores como el hecho de lo fácil e intuitiva que es de utilizar, su amplio catálogo de módulos, las múltiples plantillas disponibles y muchos aspectos más. ¡Atento y toma buena nota!

Instalación fácil e intuitiva

En primer lugar, vamos a comentarte que Prestashop funciona con código abierto, también denominado Open Source. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te permite acceder a personalizar, modificar y actualizar tu propia tienda y adaptarla a tus necesidades en cualquier momento.

Que no te de reparo lanzarte a investigar cómo funciona la interfaz de Prestashop, ya que te adelantamos que resulta muy fácil e intuitiva de utilizar. Aún así, siempre te recomendamos que acudas a una empresa de diseño web como nosotros para poder sacar el máximo partido a tu ecommerce. Además, con un hosting adecuado, la construcción de la tienda se convertirá en una labor bastante sencilla y rápida.

Amplia variedad de módulos Prestashop

Uno de los puntos más fuertes con los que cuenta Prestashop es la gran variedad de módulos que hay para configurar el proyecto totalmente a tu medida. ¿Qué son los módulos Prestashop? Unas herramientas y accesorios que te permiten incrementar las enormes posibilidades y mejoras que puede llegar a tener tu tienda online.

Prestashop pone a tu disposición un amplio catálogo en el que tienen cabida todo tipo de aspectos digitales. Algunas de las posibilidades que te ofrecen estos módulos son los siguientes:

  • Adaptar y cambiar tu diseño web
  • Mejorar el UX, es decir, la experiencia del usuario cuando navega por tu sitio web
  • Instalar diferentes formatos de pago, como con tarjeta o PayPal
  • Trabajar la estrategia de email marketing
  • Integrar tus productos en el marketplace de Amazon

Gran nivel de personalización

Otro de los aspectos interesantes que ofrece Prestashop es la enorme cantidad de de plantillas disponibles a tu alcance. Además, muchas de ellas están personalizadas teniendo en cuenta el tipo de sector al que pertenece tu ecommerce: como moda, farmacia, informática, etc.

Por ejemplo, a la hora de diseñar nuestra web podemos tener en cuenta factores como el tamaño de nuestro menú, si queremos incluir fotos en un slide, incorporar vídeos en la portada o la ubicación de los últimos posts de nuestro blog.

Seguridad, ante todo con Prestashop

A la hora de comprar online, uno de los aspectos que más valoran los usuarios es el nivel de seguridad que les transmite una tienda online. Muchas veces, será un factor totalmente decisivo a la hora de elegir tu ecommerce o de irse a la competencia. Por lo tanto, es una de las ventajas de Prestashop que harán que tus clientes depositen su confianza en tu marca y en tus productos.

Prestashop tiene la enorme ventaja que te permite utilizar certificados SSL. ¿Qué quiere decir esto? Un certificado que protege los datos más sensibles de tus clientes de ser hackeados. Por ejemplo, sus datos personales o el número de su tarjeta. Sin duda, fundamental en el mundo de la venta online.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento de una tienda online en los buscadores de Google es un factor determinante a la hora de lograr el éxito de nuestro proyecto. Pero tranquilo, porque Prestashop lo tiene en cuenta.

Existen módulos que te ayudan a mejorar el posicionamiento SEO, como aquellos que convierten tus URL’s en SEO-friendly. Esto mejorará que los enlaces de tu ecommerce aparezcan de forma orgánica a tus clientes, es decir, en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, nuestros usuarios podrán encontrarnos y conocernos de manera más rápida y efectiva.

Diseño responsive

Cada vez son más los usuarios que dejan de tener miedo a comprar online a través de su teléfono móvil y aparcan el ordenador a la hora de realizar esta tarea. Por lo que, el hecho de que el diseño de una tienda online esté también adaptado al dispositivo móvil, va a suponer un valor añadido y diferenciador frente a tu competencia.

Prestashop te permite utilizar numerosas plantillas responsive, es decir, compatibles con móviles y tablets. De esta forma, la plataforma te abre un mundo de posibilidades y prestaciones. Podrás cambiar el diseño de tu web para ofrecer una buena experiencia a tu usuario. Realiza cambios como el diseño o las funcionalidades de los botones, o crea tablas o sliders en movimiento.

Resolución de dudas en el momento

Gracias a que Prestashop trabaja como plataforma de código abierto, se ha podido crear a lo largo de los años una enorme comunidad de seguidores de la plataforma. Tanto profesionales como amateurs estarán preparados para resolver las dudas que tengas sobre su funcionamiento en cualquier momento. Además, constantemente estás creando nuevas plantillas gratuitas e incorporando actualizaciones y módulos para que tu tienda online esté en continua mejora.

¿Por qué Addis para desarrollar tu Tienda Prestashop?

En Addis estamos de celebración. Este 2020 cumplimos casi 20 años de trayectoria durante los que hemos llevado a cabo más de 500 proyectos online y, además, somos agencia Platinum de Prestashop. Dos décadas de dedicación al sector del comercio electrónico nos avalan y nos sitúan a la cabeza de las agencia de ecommerce 360º de España.

Trabajamos desde webs corporativas, hasta tiendas online, pasando por Apps para dispositivos móviles o para Smart TV. Tú nos cuentas tu proyecto y nuestro equipo experto se pone manos a la obra. Contacta con nosotros a través de este enlace.