El hecho de crear una tienda Prestashop no va a implicar las ventas en tu ecommerce de manera inmediata. Es cierto que la plataforma ecommerce Prestashop cuenta con múltiples opciones para que se convierta en una tienda online de éxito. Pero es necesario tener un plan y una estrategia trabajada.
Por eso, hay que ponerse manos a la obra con la preparación de tu ecommerce para vender más. El objetivo está claro conseguir ventas online. Pues allá vamos con estos consejos para que tú tienda online este optimizada y consiga más ventas.
El contenido sigue siendo el rey
Recuerda que quién mejor conoce tus productos eres tú, mima cada uno de tus contenidos.
- Presenta tu tienda online como si fuera una tienda física cuida cada detalle para que sea única y por tanto la decisión más acertada en un entorno tan competitivo.
- Fichas de productos que aporten valor, quiet@ ahí si vas a duplicar contenido, craso error. Redacta las fichas de los productos como si estuvieras vendiendo cara a cara “Saca las bondades de tus productos” No copies descripciones de los proveedores.
- Mejora el SEO de tu tienda online, en primer lugar tienes que hacer SEO en tu Prestashop. En el entorno online hay muchos competidores, es como un mar existen muchos peces, por eso hay que tener claro tu estrategia de SEO. O dejarte asesorar por expertos en esta materia.
La diferenciación os hará la opción más deseada
La diferenciación es el único factor que hará que un consumidor se decida a comprar en tu tienda Prestashop o en otro ecommerce ¿Por qué? Porque sois diferentes y aportáis valor en vuestros productos.
- Contar con una línea de comunicación directa con vuestros clientes a través de un plan de social media.
- Comunicar de manera continua las novedades de vuestros productos.
- Ofrecer descuentos, promociones, sorteos que sean de interés para vuestro público objetivo.
- Ofertas especiales, descuentos en envíos, compras recomendadas (De esto ya hablaremos:)
Experiencias positivas
Tener en cuenta que los consumidores online necesitan disfrutar experiencias positivas tras sus compras online. Es necesario cuidar cada uno de estos detalles para tras realizar una compra consigáis nuevos prescriptores fieles.
Como diría Yoda:
“Imposible nada es difícil muchas cosas son”
Pero con nuestra ayuda todo se puede conseguir, Hablamos 😉
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