Expertos en Prestashop

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad 2015

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad 2015

Toda tienda online ha se saber que a pesar de que aún queden dos meses para Navidad, ésta festividad está a la vuelta de la esquina y en temas de comercio electrónico se ha de comenzar a preparar todo desde ya.

 

Según estudios de The Boston Consulting Group, las ventas por Internet alcanzarán en 2016 un volumen de negocio en España de 24.700 millones de euros y la campaña de Navidad será una de las épocas del año que hagan que se consiga esta cifra. Cada vez son más las personas que realizan las compras navideñas a través de tiendas online para ahorrarse tiempo en las largas colas, para adquirir objetos de otros países, ahorrarse dinero y demás convenientes que acarrea adquirir productos por Internet.

 

Otros datos que podemos encontrar son que las ventas por internet en campañas de Navidad han aumentado un 132,5% desde 2012; y también se estima que la facturación para las empresas que que tienen una tienda online habría aumentado un 34% de 2012 a 2013 y un 41% de 2013 a 2014.

 

En el año 2014 los productos que más se vendieron en Internet fueron los “palos para selfies” y los aparatos electrónicos usados como complementos llamados ‘wereables’. Otras de las compras online que siguen aumentando año tras año y que también estuvieron presentes en la pasada Navidad fueron la venta de ropa, perfumes, juguetes, vinos, jamones, tablets, libros electrónicos o cámaras fotográficas o deportivas.

 

Por esta razón y según los datos estimados, si deseas que tu negocio o empresa tenga éxito esta Navidad, has de prepararlo todo cuidadosamente y de la mejor forma posible. Primero de todo has de tener o hacerte una tienda online, y lo más importante es que ese comercio electrónico llame la atención, sea visual, sea bonito y a la vez sea fácil de comprar en él. Si aún no cumples estos requisitos debes ponerte a trabajar en ello para tenerlo todo preparado para estas Navidades.

 

Algunas de las recomendaciones de cara a la campaña de Navidad 2015 son que cuides mucho todos los detalles tanto de tu tienda física como de tú tienda online, porque para estas fechas los clientes lo último que necesitan son más preocupaciones. Por lo tanto es recomendable que  generes cantidad de contenidos en tu web sobre las futuras ofertas, promociones, compras, posibles regalos, etc., que puedan adquirir en al tienda online durante la campaña de Navidad. También es recomendable recordar al usuario a través del email marketing y de las redes sociales la proximidad de esta fecha tan señalada para que vayan con ganas al inicio de este gran evento anual. ¡Aún estás a tiempo!