08 Jun 5 módulos de Prestashop para vender más en las rebajas post-Covid
El acto de ir de compras ha dado un giro de 180º a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Si con la desescalada, os habéis dado una vuelta por las zonas comerciales de vuestra ciudad, no es de extrañar ver colas kilométricas para entrar a cualquier tienda física. ¿A quién le gusta hacer cola? A nadie, ¿verdad? Mucha gente está empezando ya a mirar hacia otro lado. En concreto, al mundo del e-commerce.
Es el momento de echar toda la carne al asador y apostar por la tienda online.
¿Y cómo incrementamos las ventas de nuestro e-commerce? Parece algo complicado, sobre todo si estás empezando en todo este mundo de la venta online, y más aún si el periodo de rebajas está a la vuelta de la esquina.
¡Atento porque no es para nada así! En realidad, tan solo necesitas la combinación de pequeñas técnicas que, trabajando juntas y al unísono, te ayudarán a alcanzar tus metas.
¿Y si te decimos que Prestashop te permite, mediante una serie de módulos, convertir ese INTERÉS por un producto generado en nuestro target en una COMPRA? Sí, como lo lees.
Hemos seleccionado los 5 módulos de Prestashop que creemos que son de vital importancia para aprovechar al máximo el período de rebajas post-Covid. Y te los desgranamos a continuación para que vendas durante estas rebajas, más que nunca.
Índice de contenidos
5 módulos para triunfar en las rebajas post-Covid
Mejora la experiencia de usuario de tu web
No hay nada que moleste más al usuario que entrar en una página web dispuesto a curiosear los productos y que tarde un siglo en cargarse. Esto provoca una tasa de rebote muy elevada y ¿la consecuencia? Que tu posible comprador se dirija a la competencia a adquirir el producto que en primera instancia quería comprarte a ti.
Por lo tanto, deberemos hacer un repaso exhaustivo del rendimiento de nuestra página. ¿Qué supone esto? Mejorar el tiempo de carga, eliminar todos los posibles errores, como enlaces rotos, y asegurarse de que las imágenes de los productos se visualizan correctamente. Los usuarios desconfían mucho de un producto si la imagen se ve borrosa. Parece que queramos ocultar algo.
Con el módulo Page Cache Ultimate podrás optimizar la velocidad de carga de tu tienda, mientras que Pretty URLs te ayudará a que las direcciones de tu página web no den a error y sean SEO friendly.
Integra Instagram en tu tienda online
Es un hecho que hoy en día si una marca, especialmente una recién nacida, no tiene redes sociales, lo más obvio es que tienda al fracaso. Hay muchos canales de comunicación a nuestro alcance: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube y un largo etcétera.
La aplicación Instagram está en pleno auge ahora mismo y, en primera instancia, parece la más atractiva. De todas formas, nosotros te recomendamos que conozcas a tu público objetivo y organices tu estrategia de Social Media alrededor de lo que realmente te está pidiendo tu target.
Si tu audiencia y tú sois unos apasionados de Instagram, INS Shopping Slider es perfecto para vosotros. Convierte tu cuenta de Instagram en una tienda online y promociona de una manera atractiva y visual tus descuentos.
Atrae a tu usuario con pop-ups promocionales
El Coronavirus ha abierto un abanico infinito de posibilidades para el mundo del e-commerce. Parece el escenario perfecto hasta que somos conscientes de la cantidad de competencia que existe a nuestro alrededor. Por lo tanto, es el momento de invertir, aunque sea una pequeña parte, en publicidad online. ¿Qué propiciará esta medida? El aumento del interés de nuestros consumidores y una posible conversión a venta.
Si quieres aumentar el awareness de tus rebajas, te recomendamos Popup promocionales para que a ningún cliente se le pase por alto que existen sugerentes descuentos en tu tienda online.
Fideliza a tus clientes con cupones post compra
En un mundo en el que competir por los precios se está convirtiendo en la norma, fidelizar a tus clientes para la repetición de las compras es más importante que nunca.
Una forma infalible de conseguir fidelización es utilizando el módulo de Cupones de descuento después de la compra. No hay nada que guste más a un cliente que poder tener una rebaja, por pequeña que sea, para su próxima compra. El aliciente perfecto. Eso sí, no te olvides de ser un poco exigente. Consigue de esta manera que se registren a tu newsletter. ¿Por qué? En el siguiente punto te lo contamos.
Una vez tengas una base de datos de tus clientes potenciales, podrás empezar a segmentar tus listas y enviar mensajes personalizados a tu público objetivo. Puedes ajustar tus newsletters dependiendo del comportamiento de tus suscriptores.
Recuerda que las newsletters tienen un gran poder para aumentar tus ventas porque ofrecen una comunicación directa con el cliente, pero no olvides asegurarte de que siempre persiguen los objetivos y representan los valores de tu marca.
En este caso, el módulo de Newsletter Pro será tu mejor aliado.
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Sácale todo el partido a tu tienda online y ofrece unas rebajas post-Covid irresistibles. Si quieres mejorar tu tienda online contacta con nosotros y diseñaremos juntos tu proyecto. Somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop. ¡Ponte en contacto!