Privalia aumenta sus ingresos un 140% en 2010

Privalia aumenta sus ingresos un 140% en 2010


El pasado 2010 fue un gran año para el comercio electrónico, pero sobre todo para empresas como Privalia: el club privado de venta ´online´ ha dado a conocer que ingresó 168,43 millones de euros durante el pasado ejercicio. Esto, en porcentajes, supone un aumento de más del 140% respecto a 2010.

Este llamativo incremento ha sido, en gran parte, consecuencia de las operaciones internacionales que ya suponen el 51% de los ingresos totales de Privalia. La empresa opera hoy por hoy en España, Italia, Brasil y México prevé una tasa de crecimiento global de tres dígitos para este año, cuando seguirá apostando por la expansión a nuevos mercados.

Según fuentes de la compañía, se estima que Brasil será el mercado más importante durante 2011, superando incluso a España.

Ya en el primer semestre del pasado año, la compañía dio a conocer sus datos y había crecido un 150% con respecto al mismo periodo de 2009. En este sentido, la tendencia ha seguido al alza y los datos son contundentes: durante 2010 Privalia ha contado con más de 6 millones de socios, más de 8 millones de artículos vendidos y cerca de 700 trabajadores en todo el mundo.

Las tiendas “clubs privados”, los outlets y las compras colectivas son tres de los grandes grupos de fórmulas de comercio electrónico que están funcionando, y de qué manera, en nuestro país.

Venta a través del móvil

Además, Privalia acaba de lanzar una nueva aplicación para los teléfonos móviles que utilizan Android. Según la empresa, un 2% de los pedidos de Privalia se hacen a través de smartphones.

Durante el año pasado se lanzó la aplicación para Iphone y ahora ya está disponible la de Android, que se puede descargar de manera gratuita y que condiciona el hecho de estar registrado en esta tienda online a poder utilizarla.