
Comercio electrónico: Black Friday – Cyber Monday 2015
Una buena programación web a medida es lo que se debe tener en cuenta si tienes un comercio o una tienda online. De normal es importante cuidar todo el desarrollo web pero además dentro de nada se dan dos fechas claves para el comercio electrónico en España y en el resto del mundo. Estas citas claves son el Black Friday y el Cyber Monday los cuales se tratan de uno de los días de más ventas de año.
El Black Friday se celebra este año el 27 de noviembre (siempre se celebra en viernes coincidiendo con el día después de Acción de Gracias) y el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, concretamente este año cae el 30 de noviembre. Mientras que en el Black Friday se ofrecen descuentos tanto en las tiendas online como offline, el Cyber Monday se creó para fomentar las compras a través de Internet y la verdad es que lo ha conseguido, pues se trata de uno de los días con más ventas online a través de la red.
Debido a que ambas fechas están muy próximas lo que hacen muchos negocios en España es mantener las ofertas durante todo el fin de semana desde el Black Friday hasta el Cyber Monday por lo que nos podemos encontrar con un total de 4 días de increíbles descuentos. Por esta razón es imprescindible contar con una buena programación web a medida. Esos días las visitas a las tiendas online suben como la espuma y ningún comercio se puede permitir que se caiga su servidor o que vaya más lento de lo normal; también se han de poner las formas de pago o de rastreo de la web lo más fáciles posibles; contar con una presentación adecuada; conseguir atraer a los clientes potenciales, etc.
Según datos de American Express, “el 36 % de los españoles van a elegir comprar vía internet estas Navidades y el 30 % aprovechará las ofertas de Black Friday para realizar sus adquisiciones”. Ante estos datos no dudes en tener lista tu programación web a medida.
Un equipo de profesionales te puede ayudar a tener todo listo para la gran cantidad de códigos promocionales, ofertas, promociones, visitas y peticiones de información que va a tener que soportar tu comercio online durante esos días. Aún estás a tiempo para preparar tu programación web a medida de tu tienda online. Así que date prisa y no dudes en personalizar tu web para conseguir la mayor cantidad de visitas y de ventas durante el Black Friday y el Cyber Monday