Una de las ventajas del marketing online es que cualquier empresa, por grande o pequeña que sea, juega con las mismas armas en Internet. Para una PYME existen cierto tipo de acciones muy interesantes debido a su bajo coste y a su alto porcentaje de eficiencia.
Si una pequeña empresa cuenta con una tienda online es fundamental que se integre en el escaparate que es Internet y aparezca en los primeros puestos de los principales buscadores. Una vez posicionada, la tienda online requiere atenciones y cuidados, no basta con crearla, colocarla en puestos de relevancia y dejarla que trabaje sola. El hecho de contar con un negocio en Internet compromete igual que si estuviera en una calle transitada: cuidar las imágenes de los productos, añadir una buena descripción de los mismos, publicar ofertas y promociones, y realizar acciones de email marketing.
El email marketing es una de las acciones más eficaces en relación coste-eficiencia, ya que es gratis absolutamente, llega al contacto en concreto y se puede controlar si ha sido leído, si no, si ha generado visitas a la tienda online, etc. Lo importante es crear un boletín o una Newsletter periódica, que cumpla siempre los plazos; que esté diseñada con gusto y no incluya excesiva información; que tenga contenidos atractivos y que atraiga a los potenciales consumidores a la tienda online. Para campañas de fidelización de clientes son una de las mejores herramientas, con diferencia.
Los expertos en e-mail marketing le otorgan estas ventajas: versatilidad, capacidad de segmentación de público objetivo y bajo presupuesto inicial. Son tres características que vienen muy bien a la hora de conseguir respuestas por parte de los potenciales clientes. Una herramienta que no hay que dejar de lado si se tiene un negocio online.