Publicidad hiperlocal

Publicidad hiperlocal

Google ya ha sacado al mercado su nuevo producto. Se trata de Boost: una forma de que las empresas locales puedan publicitarse en la red. El servicio funciona impulsando pequeños negocios patrocinados que se muestran en el propio buscador o en los mapas de Google.

Para ponérselo fácil a los anunciantes, este servicio tiene la ventaja de que no es necesario que tengan experiencia previa en publicidad online ni preocuparse por las palabras clave, ya que será Google el que determina las keywords que los pequeños comercios deberían utilizar.

Además, el sistema recomienda presupuestos a utilizar teniendo en cuenta lo que hacen los negocios de la competencia. Los anunciantes locales sólo pagarán cuando un internauta haga click en su anuncio.

Según el responsable de producto de Google “esta publicidad ayuda a las empresas locales a conectarse con los clientes potenciales en su área”.

En cualquier caso la gran red se hiperlocaliza y se acerca a los negocios más pequeños. Y es que estas empresas son también una fuente de ingresos que el gigante Google no quiere dejar pasar. Y ellas, ¿quién sabe? Quizá, al tener contacto con las nuevas tecnologías, deciden crear su propia tienda online. Tiempo al tiempo.