PYME: éste es el mejor horario para tuitear

PYME: éste es el mejor horario para tuitear


No es la primera vez que hablamos de las innumerables ventajas de Twitter para las empresas, sobre todo las que operan online. En un post anterior dimos pautas para aprovechar esta red social con la finalidad de promocionar un negocio: ofrecer ofertas a los clientes, anunciar novedades o complementar el servicio de atención al cliente de manera fácil, efectiva y, sobre todo, gratuita.

Sin embargo, es necesario también tener en cuenta cuál es el mejor horario para lanzar los tweets, con la idea de que llegue al mayor número de seguidores posibles y haya más capacidad para rebotar esos mensajes.

Un estudio titulado “The Sciencia of timing”, de Dan Zarrella, muestra los mejores momentos para publicar nuestros mensajes en Twitter. Según este informe, los tweets realizados por la tarde/noche y los últimos días de la semana son los más eficaces. La probabilidad de que se entre en un enlace de Twitter es mayor a primera hora de la mañana y a las 17:00 horas. Y por el contrario, disminuye cada hora, hasta llegar a las seis horas posteriores a su publicación: en este momento no hay apenas probabilidad de que se haga clic en el link.

Además, está estudiado que los usuarios son más receptivos a primera hora de la mañana y que el fin de semana es el aliado perfecto de redes sociales como Twitter y Facebook.

Estas pautas pueden ayudar a la PYME o tienda online a organizar sus publicaciones en las redes sociales y por tanto organizar su agenda de una forma más óptima.