¿Quién compra más en Internet? ¿Ellos o ellas?

¿Quién compra más en Internet? ¿Ellos o ellas?

Las mujeres tienen fama de compradoras compulsivas y de gastar más dinero que los hombres al salir de compras. En principio, en la vida real y salvo excepciones, es así: ellas gastan más de compras que ellos. Sin embargo, con el concepto de tienda online parece que la tortilla ha dado la vuelta.

Según mantiene el estudio Men versus Women de la página extrabux.com que analiza los hábitos de compras online de los hombres y las mujeres, ellos están más cómodos comprando en Internet que ellas. Y es que a pesar de que el precio sea elevado, el hombre confía en que los productos que compra online van a tener la calidad deseada y les van a ser entregados en el plazo establecido. Las mujeres sin embargo, pasan menos tiempo delante de una tienda online.

En cuanto a los hábitos de compras virtuales, las mujeres compran online entre las 12 y las 13 horas y se deciden por un artículo en un promedio de catorce minutos. Los hombres bajan el tiempo de decisión a los diez minutos y efectúan la compra entre las 19 y las 20 horas.

La compra en una tienda online tiene sus ventajas y los hombres lo tienen claro: permite comparar precios sin caminar de una tienda a otra, la transacción es más rápida y cómoda, no hay que hacer colas y se entrega a domicilio.