Lo que hace años veíamos en la tele como algo absolutamente futurista hoy en día no es sólo real sino habitual. De hecho ya existe un perfil concreto de persona que pide, normalmente, comida a domicilio por Internet. En España son los jóvenes, solteros (con o sin pareja) y sin hijos. Así lo refleja un estudio de MPG para la plataforma online de alimentación a domicilio Just-Eat.
Jóvenes entre los 20 a 34 años, que suelen vivir en ciudades grandes o de provincia, que están estudiando o están en su primer trabajo. Muchos no tienen pareja y viven en casa de sus padres o bien están comprometidos pero sin hijos. Este colectivo es la llamada “Generación de las consolas” que utilizan con frecuencia Internet, confían en el comercio electrónico y buscan precios asequibles en cualquier tienda online de comida a domicilio, pero también son exigentes con la calidad. El 36% de los jóvenes en esta franja de edad usa Internet a diario y pide comida online una vez al mes.
Además el estudio refleja cifras llamativas sobre el uso de dispositivos a la hora de pedir comida a domicilio. En concreto, a través del móvil se hicieron peticiones que superan el 2% del total, con un crecimiento mensual del 35%.