Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Redes sociales: Facebook la más rápida; Linkedin la más fiable

Redes sociales: Facebook la más rápida; Linkedin la más fiable


A las redes sociales también les ha llegado el momento de las comparaciones y los rankings. Un reciente estudio de Web Alert Site ha analizado las principales plataformas de networking social y ha llegado a la conclusión que Facebook es la que se carga con mayor rapidez. De hecho el informe estima en sólo un segundo el tiempo medio de despliegue para la web de Mark Zuckeberg, y eso que la red tuvo en septiembre un par de caídas…

Otra de las conclusiones del estudio es que Linkedin es la red social número uno en fiabilidad y disponibilidad, con un 99,97% de tiempo medio de funcionamiento. Por detrás de esta se encuentran, y por este orden, Youtube, MySpace, Facebook y Twitter. Sin embargo, Linkedin se coloca en la segunda posición en el tema de velocidad, con un tiempo medio de respuesta de 1,33 segundos. Como hemos visto, Facebook se encuentra en el primer puesto, y tras estas dos se encuentra Youtube con 1,60 segundos, Twitter y MySpace.

Finalmente el estudio ha querido subrayar que el rendimiento de las redes sociales más importantes del mundo ha ido mejorando de manera progresiva a lo largo del año. Esto es porque sus tiempos de respuesta medios se han reducido y, por el contrario, ha aumentado su nivel de disponibilidad.