Expertos en Prestashop

Reflexiones a tener en cuenta antes de crear una tienda online

Reflexiones a tener en cuenta antes de crear una tienda online - Blog Addis Network

Reflexiones a tener en cuenta antes de crear una tienda online

Ahora que has decidido finalmente invertir en una tienda online hay una serie de reflexiones que tienes que tener en cuenta para poder desarrollar tu ecommerce  con éxito. Recuerda que en la actualidad existe un gran número de ecommerce en activo pero no todos cumplen con los requisitos imprescindibles para traducir sus visitas en ventas.

Equipo especializado en ecommerce

La elección de un equipo de profesionales con conocimientos en desarrollo y diseño de tiendas online es una gran decisión para el proyecto, ya que una buena plataforma facilitará los objetivos de ventas de la tienda online. En  Addis hemos desarrollado más de 300 proyectos a medida y nuestro portafolio muestra nuestro trabajo en diferentes sectores pero todos con una misma premisa «ofrecer a nuestros clientes una tienda online a medida y adaptada a las necesidades, características y objetivos del proyecto online»

Un catalogo de productos atractivo

A nivel online existe una gran variedad de presentaciones de productos en una tienda online. Desde Addis Network, asesoramos y proporcionamos las herramientas necesarias a través de nuestra plataforma a medida para presentar el catalogo de productos de manera visible, accesible, con un diseño intuitivo y una categorización que facilita las búsquedas y favorece el posicionamiento.

 

Diseño a medida y diferenciado

Estas dos opciones ya las hemos profundizado en post anteriores, pero resumiendo un poco,  es imprescindible un diseño atrayente, funcional, muy intuitivo y con una personalidad diferenciada, ofreciéndole un protagonismo diferente a las marcas.

Proceso de logística

Uno de los elementos que muchas tiendas online no tienen en cuenta es detallar el proceso de envío de compra, plazos, entrega, gastos de envío etc.. Esta información es muy importante para la toma de decisiones a la hora de realizar una compra en una tienda online o en otra.

Atención al cliente mejorada

Sea una tienda online o física, la atención al cliente es primordial para conseguir que los clientes realicen una compra o vuelvan a visitar un ecommerce.

Existen otros factores de gran importancia para llevar a cabo una tienda online con éxito pero el reflexionar sobre estos puntos previamente al desarrollo e implementación de la plataforma final evitará cometer graves errores que implicarán un rembolso mayor al inicial.

En Addis queremos conocer tu proyecto y asesorarte ¿Hablamos?