Expertos en Prestashop

Incluye reseñas en tu Tienda Prestashop e impulsa tus ventas

reseñas

Incluye reseñas en tu Tienda Prestashop e impulsa tus ventas

Cuando un cliente entra por primera vez en tu tienda online no sólo tiene que encontrarse un comercio electrónico de fácil navegación, diseñado de forma atractiva y que le ofrezca una buena experiencia de compra. El potencial cliente necesita algo más para realizar una transacción: necesita confianza y seguridad. Pero ¿cómo podemos ofrecerle confianza y seguridad a una persona que no nos conoce?

Hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de las medidas de seguridad que debe ofrecer un sitio web como tener el certificado SSL o contar con páginas que aportan una mayor tranquilidad a nuestro cliente como la página de Aviso Legal o las políticas de envío y devolución.

Hoy queremos ir un poco más allá y vamos a analizar una de las cuestiones que más confianza y más seguridad aporta a un cliente que entra por primera vez en tu comercio electrónico: las reseñas de otros clientes.

En la vida real nos fiamos mucho de las opiniones de nuestros allegados acerca de un producto o servicio, y de un establecimiento concreto. En el entorno online lo hacemos también fiándonos de otros compradores aunque sean para nosotros completos desconocidos. Sólo hay que ver la influencia de las opiniones de otros viajeros en hoteles, restaurantes o en market places como Amazon.

Módulos de reseñas para Tiendas Prestashop

Hoy vamos a hablarte de un módulo que tienes que instalar sí o sí si quieres ofrecerle un plus de tranquilidad a tus clientes. Se trata de los módulos de reseñas o valoraciones. Destacamos tres:

El módulo Reseñas de Clientes en Google: permite agregar fácilmente las experiencias de compra de otros clientes de Google en tu tienda. Cuando muestras las reseñas de clientes de Google los potenciales compradores ven la opinión de otros clientes certificados y por lo tanto se les aporta una mayor tranquilidad a la hora de realizar su primera compra.

El que es sin duda uno de los módulos más destacados de reseñas es el Módulo Opiniones Verificadas. En concreto es el más vendido en su categoría. Los desarrolladores del módulo insisten en que las reseñas de los clientes son hoy por hoy una necesidad para impulsar tus ventas y es verdad. Recopilar la experiencia de tus clientes y obtener sus estrellas es algo que no puedes dejar pasar.

Opiniones verificadas está presente en más de una veintena de países y te permite recopilar tres tipos diferentes de opiniones tras la compra: como las opiniones de la propia tienda online, las de productos concretos o las revisiones de los establecimientos físicos. Es interesantes saber que también puede ofrecer las reseñas de Google.

Por último el Módulo Customer Ratings and Reviews Pro Google Rich Snippets recopila las opiniones de los clientes sobre tus productos. En concreto les envía correos electrónicos que solicitan una calificación después de realizar una compra. Además les pide que dejen un comentario. Las estrellas que se obtienen se muestran tanto en tu tienda online como en Google. Además te permite importar reseñas antiguas.

Las reseñas y valoraciones son una forma  de ofrecer resultados positivos muy visuales que permiten al nuevo cliente tener un plus de confianza antes de realizar una compra.

Si quieres saber más sobre cómo sacarle todo el partido a tu Tienda Prestashop, recuerda que en Addis somos Agencia Certificada Prestashop y podemos orientarte y asesorarte para que mejores tus resultados. Consulta con nosotros.