SEO Tienda Online

Seo-tienda-online

SEO Tienda Online

¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

Si la semana pasada comentábamos la importancia de realizar una campaña de Google Adwords para las nuevas tiendas online. Esta semana, queremos hablar de cómo mejorar el SEO (posicionamiento orgánico) de una eCommerce, una acción más que necesaria si tu intención es aumentar las visitas de usuarios cualificados y conseguir más conversiones, es decir, subir las ventas de la tienda.

Si ya tienes un negocio online en marcha, es hora de conseguir aumentar el tráfico y con ello, las ventas. El mejor aliado en este sentido, es el posicionamiento SEO, pero este no es tan sencillo como lo pintan en algunos blogs. No solo tienes que llevar acabo análisis previos y estudios de palabras claves, no solo se tienen que optimizar los titles y metadescriptions, también se debe llevar a cabo una estructura de la información a través de las URLs adecuadas, además de generar un entramado de backlinks de calidad para que aumente la reputación de la tienda online. En este caso, realizar un posicionamiento natural de calidad y que dé los frutos esperados, no es tan sencillo. Aunque os dejamos algunas tareas básicas del SEO que debes tener en cuenta para tu web:

  1. Realiza un estudio de las palabras clave adecuadas a tu tienda online. Este estudio debe ser correcto desde el principio, tener claro que esas Keywords son las correctas es fundamental. Es como un puzzle, poner mal una pieza es signo de que el resto de piezas harán que el puzzle no esté bien acabado.
  1. Optimiza los meta-datos. Una vez realizado el análisis de las palabras claves y escogidas aquellas por las que se posicionará la tienda online, es importante añadirlas en los metatitles y metadescriptions de las distintas páginas de la eCommerce.
  1. Crea contenido de calidad y único. Es importante no copiar el contenido de la web, que sea único y original es extremadamente valorado por Google.
  1. Enlaces de calidad. Para aumentar la reputación de tu tienda virtual es muy importante crear enlaces externos de calidad. Estos son tomados por Google como “votos a favor” que otras webs dan a tu tienda online.

Hay que tener en cuenta, que el SEO para una tienda online, no es la panacea definitiva, no es lo único para conseguir aumentar las ventas. El posicionamiento natural te dará visibilidad y tráfico, así como un aumento de las conversiones, pero hay que tener en cuenta que para conseguir una venta en tu tienda online no solo depende del SEO, si no también de la usabilidad web, los “call to action”, la descripción del producto/servicio, la fiabilidad que el comprador perciba de tu tienda online y un largo etcétera. Por lo tanto, el SEO y las conversiones van de la mano, siempre y cuando lo lleven a cabo profesionales y expertos en el tema.