Siete formas de minimizar barreras en una venta online

Siete formas de minimizar barreras en una venta online

Para sacar más partido a una tienda online, el emprendedor debe evitar una serie de barreras que, aunque no llamen su atención, dificultan el proceso de compra. Y, si es así, al final las ventas se resienten. Eliminar o minimizar algunos de estos obstáculos es fundamental para mejorar las ventas del negocio online.

1- La lentitud de carga en una tienda online es algo inaceptable. Es necesario erradicar cualquier tipo de carga de más de tres segundos. Más allá de este tiempo, cada medio segundo de más supone un 20% de abandono, algo que si se puede, se debe evitar, ya que es perder clientes por tardar mucho en abrir la puerta.

2- Se debe pensar en facilitar la compra al consumidor. Una barrera cada vez más frecuente para las ventas es que el cliente pierde su tiempo buscando el cuadro de búsqueda. El buscador tiene que estar bien visible y en un lugar ‘privilegiado’ para que el consumidor pueda encontrar lo que busca en apenas unos segundos.

3- Intentar mostrar demasiada información de demasiados productos a la vez es otro error de una tienda online. Hay que saber priorizar a la hora de mostrar los artículos que más interese vender y poner en segundo plano los que no sean importantes. Saber elegir qué se muestra en primer lugar es básico para no marear al futuro comprador.

4- Hay casos en los que el consumidor no puede ver con facilidad la imagen del producto porque se ofrece en un tamaño ridículo. Una buena tienda online debe ofrecer una herramienta para ampliar la imagen.

5- El cliente debe saber de un golpe de vista si el producto se añadió a la cesta. Un cambio apenas perceptible en este sentido puede confundir al consumidor que no sabe si lo ha añadido o no.

6- Solicitar excesiva información es un importante obstáculo que impide continuar con la compra. Hay que saber qué es necesario pedirle al cliente en ese momento tan crítico como el de efectuar el pago.

7- Que el carro no muestre el precio final hasta última hora es otra gran barrera entre nuestra tienda y el consumidor. Mantener ocultos los gastos de envío o los impuestos no hacen sino enfadar al cliente. Esas sorpresas nunca son gratas y son motivo de abandono inmediato de la compra. Es mucho mejor ser transparente y claro desde el principio.

Éstas son algunas barreras que pueden ser eliminadas o minimizadas sin demasiado esfuerzo y que, cuando desaparecen, no hacen sino aumentar el ratio de conversión en la tienda online. Motivo más que de sobra para plantearse qué obstáculos tiene nuestra web e intentar ponerle solución.